Zacatlán de las Manzanas, presente en los mejores eventos gracias a un poblano que viajó hasta el Mundial de Qatar 2022.

Entre la multitud de aficionados que decidieron acudir a la Copa del Mundo en Medio Oriente, se encontró un compatriota poblano.

Quien, para hacerse notar, ideó una forma para llamar la atención de México y el mundo entero. Mensaje que sin duda dejó huella en la justa deportiva más importante del planeta.

Originario del Pueblo Mágico, César Ayuso de 74 años, viajó hasta el otro lado del mundo para apoyar a la Selección Mexicana durante su debut en la primera jornada del Mundial de Qatar.

Con mucho entusiasmo y orgullo, presumió su intervención portando la playera tricolor, una gorra y un increíble cartel con la leyenda “Zacatlán de las Manzanas México”.

César Ayuso es ingeniero químico y empresario, además de un gran admirador de la escuadra azteca. Que, tras cumplir su sueño, decidió recordar sus raíces y recordar a la ciudad que lo vio nacer.

En compañía de su hijo César, inmortalizó el nombre del Pueblo Mágico en el Mundial de Qatar. El momento causó sensación en redes y rápidamente se viralizó en un par de horas.

El hecho llegó a manos del presidente municipal de dicho municipio, José Luis Márquez Martínez, quien compartió en su cuenta personal el glorioso momento que vivió su paisano.

¡Zacatlán presente en el Mundial FIFA 2022 en Qatar! Saludos a nuestro paisano Cesar Ayuso quien ya mostró el nombre de nuestro pueblo mágico en Medio Oriente” escribió Pepe Márquez.

Aficionado de la selección mexicana muestra pancarta con el nombre del Pueblo Mágico Zacatlán.

Los aplausos de los internautas y mensajes de ánimo hacia el poblano no se hicieron esperar. También agradecieron y remarcaron la importancia de poner en algo el nombre de Zacatlán, aun estando tan lejos de su país.

Zacatlán rompe Récord Guinness con mosaico de pan más grande del mundo

No es la primera vez que Zacatlán llama la atención del mundo. A principios del mes de noviembre, rompió el Récord Guinness con el mosaico de pan más grande del mundo.

Durante las festividades de Día de Muertos, el impresionante mosaico representó una catrina sosteniendo una canasta del famoso pan de Zacatlán.

Informaron que la creativa obra fue hecha con 20 mil 689 piezas de pan, decorado con flores de cempasúchil y veladoras.

Midió cerca de 206.44 metros cuadrados y los artesanos panaderos tuvieron que trabajar 120 horas seguidas para hacerlo posible.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.