Ícono del sitio Ambas Manos

Y tú, ¿eres una mamá multitareas? 

Y tú, ¿eres una mamá multitareas? 

Sobre una mesa de cocina, una mujer revisa sus pendientes en la computadora, mientras sostiene una taza de café.

Y tú, ¿eres una mamá multitareas? Como parte de las iniciativas para visibilizar la importancia de la mujer en la sociedad, Avon levantó una encuesta para identificar las diferencias de género y la carga mental que esto conlleva.  

Este año, la marca realizó a nivel regional la encuesta “Las tareas en el hogar: Percepción y comportamiento”.  

El estudio reúne algunas de las actividades fundamentales para el bienestar de los hijos. De acuerdo con los resultados, las mujeres mamás perciben que ellas son la voz cantante del total de estas tareas operativas. Mientras, los padres consideran que comparten esas responsabilidades de manera equitativa.  

La encuesta fue realizada en cuatro países de Latinoamérica, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, a un total de 2,418 personas. Entre ellas mil 124 hombres y mil 294 mujeres que en su mayoría conviven en pareja y tienen uno o más hijos. 

Corresponsabilidad o mamá multitareas: 

Algunos datos para reflexionar:  

Más del 70% de las mexicanas en edad laboral participan en la fuerza laboral, y muchas de ellas son madres. Esta cifra refleja la creciente importancia de las llamadas madres multitareas en el panorama socioeconómico del país. Ellas no solo se encargan del cuidado de los hijos y las labores del hogar, sino que también contribuyen significativamente al ingreso familiar y al desarrollo económico nacional. Las mamás multitareas enfrentan desafíos significativos. Por ejemplo, la falta de políticas de apoyo a la maternidad y la escasez de servicios de cuidado infantil asequibles, por mencionar algunas. 

Con el propósito de incentivar a la reflexión y sensibilizar este y otros temas, Avon continúa con su labor social para la construcción de sociedades más equitativas. Ofrecer oportunidades igualitarias sin duda hace un mundo mejor para todos y todas. 

Salir de la versión móvil