Ve regresando los contenedores a tu mamá, porque es el fin de una era. La empresa Tupperware se prepara para declararse en quiebra al enfrentar una gran deuda millonaria.
La crisis financiera podría poner fin a la emblemática marca que lleva más de 80 años en el mercado de almacenamiento de alimentos.
De acuerdo con Bloomberg, Tupperware se posicionó como líder durante décadas, sin embargo, sus problemas iniciaron antes de la pandemia de Covid-19.
Sus ventas registraron caídas constantes entre 2014 y 2019 y aunque durante la pandemia tuvieron un pequeño aumento, no fue suficiente para recuperarse.
Al llegar la nueva normalidad, la demanda de productos decayó, los materiales y la mano de obra se encarecieron. Todo esto contribuyó a empeorar la crisis de la empresa.
Actualmente, no han podido recuperar el nivel de ventas e incluso enfrentan una deuda de más de 700 millones de dólares.
En marzo de este 2024, Tupperware dio a conocer que se encontraban viviendo una situación financiera crítica con problemas de liquidez severos.
En Estados Unidos cerraron su única fábrica y despidieron a 150 empleados como estrategia para reestructurarse.
También intentaron negociar su deuda con los prestamistas mientras intentaban equilibrar su situación, pero no tuvieron éxito.
En cuestión de días, Tupperware se declarará en quiebra, señalan expertos
De acuerdo con expertos, es solo cuestión de días para que la empresa se declare en quiebra y empiece el proceso de extinción.
La noticia ha generado tristeza alrededor del mundo, ya que desde sus inicios, Tupperware se convirtió en la marca líder en el ramo.
Pero los tiempos cambian y la nueva era digital, las compras en línea y una amplia gama de productos más económicos desplazaron a Tupperware y la relegaron del gusto de los consumidores.
Aunque todavía no se sabe cuándo o cómo se anunciará el quiebre de Tupperware y la situación es incierta, el futuro está en riesgo.
En mayo, la marca apoyó al equipo de natación artístico nacional con la venta de botellas conmemorativas y de esta manera, costear su participación en el torneo mundial. Esto después que la Conade les cerró las puertas.