Tras la polémica por reventa y otros actos ilegales, Ticketmaster se renueva y cambia de directora este 2023.
Después de 30 años en el cargo, destituyeron a la directora Lorenza Baz como cabeza de la empresa con sede en México.
Ana María Arroyo la sustituirá y tomará el mando a partir de este 18 de enero. Entre la agenda de trabajo que tiene para este nuevo ciclo, está combatir la reventa ilegal de boletos.
En un comunicado, señaló que sus estrategias estarán enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Pero también la de promotores de eventos, recintos y aliados comerciales, con el fin de asegurar la calidad del servicio.
La nueva directora tiene experiencia en el ámbito de la industria alimentaria, financiera, comercial y de transporte. Su prioridad será la de innovar y mejorar sus servicios electrónicos para garantizar el funcionamiento de la plataforma.
A pesar de la destitución de Lorena Báez, continuará teniendo presencia en el área de desarrollo de negocios en Ocesa.
Con respecto a su nuevo puesto, Ticketmaster señaló que Báez “siempre será referente de profesionalismo a seguir. Estamos seguros que continuará conquistando mayores metas”.
Ticketmaster se renueva y cambia de directora; la polémica continúa
En 2022, usuarios levantaron y se unieron a las denuncias colectivas contra Ticketmaster. Estas se realizaron por falsificación, reventa ilegal, clonación y otros problemas en su plataforma digital al momento de adquirir boletos para diferentes eventos musicales.
Especialmente el incidente que tuvo lugar a principios de diciembre de 2022, durante el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.
Instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvieron que intervenir y realizar investigaciones para determinar las causas de dicho fraude.
Finalmente, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield declaró que el problema estuvo relacionado con fallos en el sistema. Y no con la clonación de entradas como se había dicho.
Explicó que habrán cambios en las políticas de devolución de Ticketmaster México. En caso de cancelar un evento, la boletera está obligada a devolver el 100 por ciento del costo del boleto más el servicio.