El estado de Tlaxcala busca romper el Récord Guinness, con el tapete de aserrín más grande del mundo en “La Noche que Nadie Duerme”.

La tradicional fiesta de Huamantla, que se llevará a cabo este domingo 14 de agosto busca destacar los festejos de la Virgen de la Caridad.

Este 2022 esperan que el tapete de aserrín alcance los 7 kilómetros de largo, en comparación con los que se han hecho en años anteriores.

Se utilizarán 70 mil flores y más de 80 mil kilogramos de material entre aserrín y arena.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, anunciaron la iniciativa que se realizará en el Pueblo Mágico.

El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, indicó que el récord también será un reconocimiento a los más de 2 mil voluntarios que participarán.

Estas personas se encargarán de adornar las calles, el atrio y crear algunas representaciones religiosas a base de aserrín teñido de colores con diversas flores y arenas.

En conferencia de prensa, realizada en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), Hernández Haddad informó que la procesión en honor a la Virgen de la Caridad, inicia en la madrugada y recorre las calles cubiertas de coloridos tapetes de aserrín, mismos que le han dado la vuelta al mundo.

“Será un acontecimiento que sin duda proyectará la imagen de esta singular localidad hacia diferentes latitudes del orbe, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos del estado” dijo el subsecretario de Turismo.

Josefina Rodríguez Zamora, invitó al público a visitar Huamantla, y apoyar esta iniciativa, con el fin de dar a conocer a nivel mundial la tradición del artístico tapete de aserrín lineal.

Recalcó que el récord mundial actualmente lo tiene Guatemala con poco más de dos kilómetros. Aseguró que “es una tradición única en México y necesita ser reconocida en todo el mundo como mexicana”.

Buen fin Viaja a CDMX