Ticketmaster reembolsará el 120 % del costo de los boletos a los afectados por sobreventa y falsificación de boletos en el concierto de Bad Bunny.
Así lo indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario agregó que la boletera enfrentará una multa equivalente al 10 por ciento de las ganancias obtenidas en 2021.
Esto ante las cientos de quejas y caos que se vivió durante el primer concierto del Conejo Malo el 9 de diciembre en el Estadio Azteca.
Profeco también solicitó a la empresa de entretenimiento un informe completo sobre la situación con los boletos que puso a la venta.
La dependencia invitó a los afectados a sumarse a la denuncia colectiva contra Ticketmaster a través de su portal. Así se obtendrá toda la información posible sobre la venta y falsificación de boletos que se vivió durante el concierto de Bad Bunny.
Ticketmaster: venta y falsificación de boletos
El pasado viernes 9 de diciembre, cientos de personas no pudieron acceder al primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.
La llegada de “The World’s Hottest Tour” se convirtió en una pesadilla. Pues, a través de Tik Tok y Twitter los fans denunciaron la mala organización por parte de Ticketmaster.
Los reclamos contra la boletera más grande de México fueron hacia el personal que negó el acceso por supuesta “falsificación” y “clonación” de entradas. A pesar de que las personas adquirieron sus boletos en las sedes oficiales de Ticketmaster.
Esto provocó caos, ira y tristeza entre las y los asistentes, que esperaron casi un año por ver al intérprete de “Me porto bonito”. Muchos de ellos viajaron desde lejos y pasaron la noche a las afueras del recinto para disfrutar el espectáculo.
La situación se hizo más evidente cuando circularon videos de la plancha del Azteca semi vacía. Mientras que en las entradas, las personas se quedaron varadas sin poder entrar.
Ticketmaster se disculpa por lo sucedido
Ante ello, Ticketmaster emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. Y señaló que reembolsaría todos los boletos “legítimos”.
Además, se deslindaron de la situación diciendo que había un gran número de boletos falsos que complicó la entrada de los fans.
Sin embargo, no es el primer evento en el que surgen quejas por falsificación y sobreventa de entradas. En México, denunciaron situaciones similares en la pasada edición del Corona Capital y en el concierto de Harry Styles.
El sitio web presentó fallas para adquirir los accesos y minutos después, informaron que se habían agotado “en minutos”.
Muchos señalaron que no es justo que Ticketmaster cobre hasta el 20 por ciento de comisión por un pésimo servicio.