Ícono del sitio Ambas Manos

Ticketmaster lanza nuevo boleto digital a prueba de estafas y revendedores  

Ticketmaster lanza nuevo boleto digital a prueba de estafas y revendedores  

Ana María Arroyo, directora para Ticketmaster México, presenta el nuevo boleto digital.  

La empresa Ticketmaster lanzó un nuevo boleto digital, supuestamente a prueba de fraudes y revendedores, que beneficiará a las y los clientes.  

Ana María Arroyo, directora para Ticketmaster México, presentó el nuevo formato de boleto digital.  

El SafeTix estará disponible para todo tipo de eventos y utiliza una tecnología que protege los accesos contra posibles fraudes.

Por otro lado, evita la reventa ilegal. De esta manera, la boletera podrá monitorear en tiempo real los accesos adquiridos gracias a los elementos de seguridad con los que cuenta. 

La representante de Ticketmaster explicó que los boletos digitales utilizan códigos de barras dinámicos. Por si fuera poco, cada 15 segundos se actualizarán para evitar que los falsifiquen o dupliquen.

Al cambiar los códigos, en los accesos es posible detectar los boletos fraudulentos, además que los códigos no funcionan con capturas de pantalla, pues cambian”, dijo. 

¿Cómo funciona el Safetix, el boleto digital de Ticketmaster?

Para comodidad de los usuarios, aún se podrán compartir boletos siempre y cuando sea entre cuentas Ticketmaster. 

Desde el perfil de Ticketmaster de los clientes, se enviará un nuevo código de barras al nuevo usuario. Para ello, es esencial el correo electrónico que tenga registrado a una cuenta de la empresa. 

Esta medida es necesaria ya que, según Ana María Arroyo, dos terceras partes de los boletos que se venden son a través de internet.  

Y si bien contaban con los boletos ticket fast, “estos no terminan de garantizar todas las medidas necesarias y por eso nos mudamos a SafeTix”, dijo Alejandro Ordaz, director de mercadotecnia. 

A esta media se suma la integración de diversas herramientas tecnológicas. Tales como un botón de ayuda para brindar atención en tiempo y forma a las y los clientes.  

Mejoras en la fila virtual para dar certeza a los usuarios sobre el lugar que ocupan para la venta de internet.

También, un registro para eventos, que obstaculizará el acceso de bots y revendedores. 

Lugares como la Arena México, el Teatro Metropolitan y el Teatro Telcel ya han comenzado a implementar esta tecnología y aceptan los boletos digitales. Su llegada a nivel nacional se dará en los próximos meses.  

Con información de El Financiero.

Salir de la versión móvil