Una discusión casi terminó en golpes después de que un sujeto se negara a darle el asiento a una mujer embarazada en el RUTA.
En redes sociales se compartió el video en el que los pasajeros le exigen al hombre que se pare y del asiento preferencial a la madre que además llevaba otro niño en brazos.
Los hechos ocurrieron muy cerca del paradero Espinosa Yglesias de la Línea 2, ubicado en la 11 sur y 31 poniente.
Debido a la falta de lugares disponibles, el sujeto estaba obligado a darle el lugar a la mujer. Ya que están designados para personas embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Incluso están señalizados debidamente en cada uno de los autobuses pertenecientes al servicio de la Red Articulada de Transporte Urbano.
De manera muy molesta y hasta con groserías, los usuarios le pidieron levantarse, pero el sujeto se negó completamente. Incluso amenazaron con bajarlo a golpes de la unidad, pero solo les respondía de manera burlona.
Finalmente, les respondió “¿para qué se embaraza?”, mientras los reclamos continuaban por su falta de empatía.
Uno de los pasajeros estuvo a punto de pegarle y aunque se levantó para intimidar a las personas, no logró ceder el asiento.
A pesar de que la seguridad del lugar intervino y exhortó al hombre que hiciera lo correcto, este hizo caso omiso y mostró una expresión de burla.
Mientras, el transporte se quedó parado por varios minutos, ya que el conductor esperaba a que se cumpliera la expulsión del usuario.
En el video publicado por Cinco Radio, mencionaron que este sujeto se quedó en el asiento hasta que llegó a su paradero.
En X, las personas mostraron su inconformidad y criticaron la falta de caballerosidad, pues la madre cargaba con sus dos hijos.
Además, indicaron que la seguridad de RUTA debe ser más estricta para evitar este tipo de problemas entre los usuarios.