Un sujeto estafa a 150 fans poblanas con la “venta” de supuestos boletos para el concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México. Sin embargo, nunca se los entregó y se quedó con su dinero.
Las jóvenes identificaron al hombre como Iván Molina Jiménez, quien se hizo pasar por dueño de una agencia de entretenimiento.
De acuerdo con Efeckto 10, Molina Jiménez dice tener una empresa llamada “Producciones Brooken Kids Never Die Club”.
A través de la cual promocionó la venta de boletos para los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift. Que se llevarán a cabo del 24 al 27 de agosto en el Foro Sol de la CDMX.
De acuerdo a los testimonios, los accesos fueron vendidos en 4 mil 500 pesos cada uno. Tomando en cuenta que fueron al menos 150 personas afectadas, el fraude alcanzaría un total aproximado de 675 mil pesos.
Incluso puso a la venta paquetes con un valor de hasta 30 mil pesos que incluían la entrada al concierto en zona preferencial, transporte, alimentos y hospedaje de lujo.
Las afectadas se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando el supuesto promotor dejó de contestar los mensajes y llamadas una semana antes del concierto.
En la carta compromiso compartida por el medio local, Iván Molina se responsabilizó de la entrega de los boletos. Previo a la liquidación total del costo del boleto.
Incluso aclaran que en caso de “robo, extravió o cancelación del evento no se hacen responsables”.
Asimismo, explican que la entrega de boletos se realizará en Hacienda La Ventanilla #4 en Geovillas Atlixcáyotl. Sin embargo, no es posible encontrar el domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.
Mientras tanto, las jóvenes no han obtenido la devolución de su dinero y no pudieron disfrutar del show de la intérprete de “Trouble”.
La cuenta de X (antes Twitter) Education X emitió una postura sobre el caso. Explicaron que Iván Molina Jiménez es el principal responsable por engañar y defraudar deliberadamente a las fans.
Indicó que las afectadas deben actuar contra el sujeto y la Fiscalía General del Estado de Puebla debe investigar el caso y aplicar el castigo correspondiente.
Por otro lado, las y los consumidores deben asegurarse de adquirir este tipo de servicios a través de empresas establecidas. E hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para estar al tanto de la situación.