Un sujeto estafa a 150 fans poblanas con la “venta” de supuestos boletos para el concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México. Sin embargo, nunca se los entregó y se quedó con su dinero.

Las jóvenes identificaron al hombre como Iván Molina Jiménez, quien se hizo pasar por dueño de una agencia de entretenimiento.

Perfil n redes sociales de Iván Molina Jiménez, sujeto que estafó a 150 fans poblanas con la “venta” de supuestos boletos para el concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México. credit: Efeckto 10

De acuerdo con Efeckto 10, Molina Jiménez dice tener una empresa llamada “Producciones Brooken Kids Never Die Club”.

credit: Efeckto 10

A través de la cual promocionó la venta de boletos para los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift. Que se llevarán a cabo del 24 al 27 de agosto en el Foro Sol de la CDMX.

De acuerdo a los testimonios, los accesos fueron vendidos en 4 mil 500 pesos cada uno. Tomando en cuenta que fueron al menos 150 personas afectadas, el fraude alcanzaría un total aproximado de 675 mil pesos.

Incluso puso a la venta paquetes con un valor de hasta 30 mil pesos que incluían la entrada al concierto en zona preferencial, transporte, alimentos y hospedaje de lujo.

Las afectadas se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando el supuesto promotor dejó de contestar los mensajes y llamadas una semana antes del concierto.

Captura de la conversación con defraudador que no entregó los boletos para el concierto de Taylor Swift. credit: Efeckto 10

En la carta compromiso compartida por el medio local, Iván Molina se responsabilizó de la entrega de los boletos. Previo a la liquidación total del costo del boleto.

Incluso aclaran que en caso de “robo, extravió o cancelación del evento no se hacen responsables”.

Asimismo, explican que la entrega de boletos se realizará en Hacienda La Ventanilla #4 en Geovillas Atlixcáyotl. Sin embargo, no es posible encontrar el domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

Mientras tanto, las jóvenes no han obtenido la devolución de su dinero y no pudieron disfrutar del show de la intérprete de “Trouble”.

La cuenta de X (antes Twitter) Education X emitió una postura sobre el caso. Explicaron que Iván Molina Jiménez es el principal responsable por engañar y defraudar deliberadamente a las fans.

Indicó que las afectadas deben actuar contra el sujeto y la Fiscalía General del Estado de Puebla debe investigar el caso y aplicar el castigo correspondiente.

Por otro lado, las y los consumidores deben asegurarse de adquirir este tipo de servicios a través de empresas establecidas. E hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para estar al tanto de la situación.

Buen fin Viaja a CDMX