La bebida de la marca Suerox no es en realidad un suero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que se trata de publicidad engañosa.

En un estudio realizado por la dependencia, aclaró que Suerox no es en realidad un suero oral y su nombre puede confundir a los consumidores.

La irregularidad se considera publicidad engañosa, ya que debido a sus componentes, debe estar considerada en la categoría de bebidas hidratantes.

La aclaración es importante ya que en México, muchas personas lo utilizan para la reposición de líquidos y evitar la deshidratación.

“Que no te confunda, destaca la leyenda ‘electrolitos orales’ sin embargo, no es un suero” mencionan en la Revista del Consumidor del mes de septiembre.

Para evitar malos entendidos, Profeco invitó a las personas a aprender a distinguir cada una de las bebidas que adquieren.

En este caso, saber la diferencia entre “sueros o electrolitos orales”, “bebidas para deportistas” y “bebidas hidratantes”.

Asimismo, saber cuándo es adecuado consumir alguna y las consecuencias de tomarlas cuando no son necesarias.

Como parte del estudio, se indica la información que deben contener las etiquetas de cada bebida.

Otra de las marcas que no pasó la prueba es Enerplex, en la categoría de bebidas para deportistas.

De acuerdo a Profeco, no demuestra técnicamente que las leyendas que aseguran mayor rendimiento y menos desgaste, sean ciertas.

Por otro lado, Bio Steel incumplió con la exhibición de la leyenda sobre edulcorantes que son dañinos para niños.

Señalaron que Bio Steel no debe denominarse como bebida para deportistas, pues incumple con la norma ante la falta de azúcares que reponen energía.

A la lista se suma Jumex Sport, la cual dice tener calcio, sin embargo, la afirmación es falsa.

En cuanto a las bebidas hidratantes, destacaron que G Gatorade, G Active de Gatorade, Hydrolit de Jumex, Rescata y Suerox no son recomendables para niños.

La institución aclaró que está dando seguimiento a los hallazgos del estudio de calidad para seguir informando a la población.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.