La cantante Shakira pagará una multa millonaria para evitar ir a prisión por fraude fiscal en España.  

En una audiencia en Barcelona, aceptó las acusaciones por fraude ante Hacienda por más de 14 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. 

Así, la Fiscalía de España dictó la condena de ocho años y dos meses de prisión, así como multa de 23.8 millones de euros por seis delitos fiscales. 

Tras llegar a un acuerdo de conformidad con las autoridades, se dictó una condena de tres años de prisión. Sin embargo, para no pisar la cárcel, pagará una multa de 7.3 millones de euros.  

Video en X de Shakira saliendo de audiencia.

Antes de la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados y otros tres millones en intereses. 

A través de un comunicado, el despacho de abogados Llorente y Cuenca informó que el acuerdo logrado es para que la colombiana pueda “priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos”. 

Shakira también pretende “poner un punto y final al proceso y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante”. 

Añadió: “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, dijo. 

La defensa legal de la artista señaló que con esta medida se cierra el proceso legal en su contra. Posteriormente, la intérprete de “Hips don’t lie” emitió un mensaje a través de redes sociales.  

En una historia de Instagram, Shakira dijo: “Una loba como yo siempre escoge a la familia”, haciendo referencia a la resolución del caso con el fin de asegurar el bienestar de su familia. 

El mensaje tenía el discurso dedicado a sus hijos Milán y Sasha tras ganar el premio a la Mejor Canción en los Grammy.  

Tuit referenciando el comunicado de Shakira sobre el pago al fisco.
maleta estrella roja