El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes le entró a la fiebre del TikTok y, poco después de asumir el cargo, reactivó exitosamente su cuenta para que su trabajo llegue a un público más joven.
En febrero de este 2023, el mandatario abrió su cuenta, ya tiene 14 videos y algunos de ellos alcanzan más de 30 mil reproducciones.
La cuenta hasta este momento tiene mil 716 seguidores y tiene tanto contenido institucional, como algunos trends cómicos de la red social.
Entre los videos destacan algunas acciones institucionales como la entrega de patrullas, algunos mensajes oficiales como gobernador.
En estos se encuentra el video del error que tuvo durante una gira en el interior del estado de Puebla, en donde dijo que llevaba 100 años como gobernador.
También hace una invitación a la Feria de Puebla 2023 misma que se llevará a cabo desde este 27 de abril hasta el 14 de mayo en los Fuertes de Puebla.
Esta estrategia ha sido utilizada por diferentes políticos mexicanos para posicionarse y llegar a un público joven, que es el que principalmente está en esta red.
Uno de los que más difusión tiene a nivel nacional es el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon quien tiene millones de seguidores.
Badabum promueve a Sergio Salomón en TikTok
Hace unos días, en sus redes sociales la cuenta de Badabum, compartió una reunión que tuvo con Sergio Salomón Céspedes.
Este famoso medio de difusión promueve al Gobierno de Puebla y ha logrado miles de difusiones.
Con la proyección de Badabum, también logran colocarse entre un público objetivo más joven, mismos que definirán la elección del 2024.
También compartieron un video promocional sobre el turismo de Atlixco, en donde Sergio Salomón en voz en off invita a visitar Puebla.