La mañana de este 1 de marzo, medios nacionales reportaron la muerte de Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años.

La controvertida estrella del cine de ficheras fue cantante y se desempeñó en el mundo de la política mexicana como senadora de México. 

La Asociación Nacional de Intérpretes envió sus condolencias por la muerte de la socia e intérprete en su casa de su natal Chiapas. Telemundo indicó que su fallecimiento se debió a un ataque al miocardio mientras dormía. 

La cuenta de Twitter publicó: “El sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Tuit de la ANDI.

La carrera de Serrano tuvo un bajo perfil durante sus últimos años, sin embargo, se mantenía activa en Instagram. Ahí, solía compartir fotografías de momentos que marcaron su trayectoria artística. 

En su faceta como cantante, se consagró como intérprete de música ranchera en la década de 1960. Al mismo tiempo, tuvo presencia en producciones como “Las amantes del señor de la noche”, “Naná”, “Lola la Trailera”. Así como “Noches de Cabaret”, “Santo contra la Tigresa”, “La Martina”, entre otras.

Por otro lado, llegó a posar desnuda para el pintor Diego Rivera cuando era sólo una adolescente. 

Su imponente belleza y mirada, así como su fuerte carácter fueron su sello principal entre el mundo del espectáculo en México. Con frases como “No me llames princesa, llámame tigresa” logró cautivar al público.

Tras retirarse de los escenarios, Irma Serrano incursionó en el mundo de la política. De 1994 al 2000 se involucró como senadora de la República por el estado de Chiapas. 

El influencer Poncho De Nigris lamentó su muerte en Twitter y señaló que será recordada por su gran legado y buenos aprendizajes.

Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD LA TIGRESA”, dijo. 

Pincho De Nigris lamenta la muerte de Irma Serrano.
Buen fin Viaja a CDMX