Ícono del sitio Ambas Manos

¿Recibirán latigazos los mexicanos que metieron alcohol a Qatar?

¿Recibirán 30 latigazos los mexicanos que metieron alcohol a Qatar?

Mexicanos en aeropuerto de Qatar.

Luego de que se dio a conocer que mexicanos metieron ilegalmente bebidas alcohólicas a Qatar, surgieron rumores de que recibirían latigazos. ¿Es verdad? acá te contamos qué pasó.

Todo inició cuando en Tik Tok se viralizó un video en el que mexicanos presumieron cómo burlaron la seguridad del aeropuerto de Qatar. Metieron a escondidas alcohol.

Luego, el usuario de Twitter, @memo_jarque subió un mensaje donde pedía al canciller de México, Marcelo Ebrard, ayuda.

Señor @m_ebrard mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.

Sin embargo, para muchos internautas, el tuit no fue una broma y se lo tomaron en serio.

Luego, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, según las autoridades de Qatar, no ha habido ninguna detención.

La SRE aclara que no hay mexicanos en Qatar.

Por su parte, desde Doha, la capital del país que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022, el titular de la SRE hizo un llamado.

Pidió a los más de 40 mil mexicanos que se porten bien. El canciller no perdió la oportunidad de hablar sobre los connacionales que se volvieron virales en las redes sociales por meter bebidas etílicas a tierras qataríes a pesar de las múltiples restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Estado de Qatar.

Mencionó que el aficionado que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”. Por ello, hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial seguir las normas y leyes con las que se rige el país del Medio Oriente.

La ley señala que los infractores recibirán una multa de 3 mil ríales (aproximadamente 16 mil pesos mexicanos).

También aplica para quienes trafiquen drogas, armas o el límite de cigarrillos permitidos que no debe rebasar las 400 unidades. 

Por ello, la venta de alcohol en el evento deportivo más grande del mundo trae consigo una serie de estrictas regulaciones.

Han reiterado en diversas ocasiones que los aficionados podrán comprar bebidas alcohólicas exclusivamente en lugares autorizados. Para ello, habilitarán espacios por parte de la FIFA en hoteles y bares para los consumidores. 

Salir de la versión móvil