Un oso negro irrumpió y se comió todo lo que encontró a su paso durante el picnic de una familia en un parque de Nuevo León.

En video, los visitantes lograron captar muy de cerca el momento en que el animal se sube a la mesa y comienza a devorar las enchiladas.

Los hechos ocurrieron en el Parque Ecológico Chipinque del municipio de San Pedro Garza García el pasado fin de semana. Mientras se encontraban en la zona de juegos infantiles y de picnic para los pobladores de la zona.

El clip rápidamente se hizo viral no solo por la sorpresa, también por el temor que demostraron las y los visitantes.

Una mujer trató de calmar a un menor cubriéndole la cara y abrazándolo mientras el oso se paseaba frente a ellos.

Durante este tiempo ninguno de los dos dijo alguna palabra y aunque se mantuvieron tranquilos y sin mostrar miedo, seguro fue impactante para ellos.

Una tercera persona grabó la situación y el animal no pareció inmutarse ante la presencia humana, enfocándose en los alimentos, ya que parecía bastante hambriento.

@angelachaapa

Cuando vas a echarte un taco a Chipinque 😥 #oso #viral #mty #fyp #monterrey

♬ sonido original – Ángela Chapa

Por otro lado, parecía un ejemplar de oso negro joven y por debajo de su peso convencional. El video terminó justo cuando el osezno devoró la comida y se quedó oliendo las sobras y los platos.

El parque es parte del hábitat natural del oso negro mexicano, una especie endémica que en los últimos años ha entrado en mayor contacto con la población de dicho estado.

Por ello, constantemente las autoridades y Protección Civil emiten recomendaciones en caso de avistar a estos animales. Con el objetivo de evitar poner en riesgo a la ciudadanía y a los propios animales.

Entre las recomendaciones se pide no acercarse a los animales, guardar la calma, no alimentarlos, no arrojarle piedras, objetos y no molestarlos.

Buen fin Viaja a CDMX