Netflix o Pixar podrían crear un proyecto inspirado en el Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan.
En entrevista con Ambas Manos, el presidente municipal del Pueblo Mágico, Lorenzo Rivera Nava dijo que hubo acercamiento con las casas productoras para crear una adaptación y llevar a la pantalla grande o chica la popular festividad que se realiza año con año en el marco del Día de Muertos.
El pasado 16 de octubre y a través de redes sociales, el edil adelantó que “más pronto de lo que imaginamos” el tradicional festival tendrá su propia película de Pixar.
También se subió al trend en el que gracias a un filtro, las personas pueden transformarse en un personaje animado. “La grandeza de nuestras tradiciones y cultura no tiene límites, mientras tanto, dejemos que la inteligencia artificial nos lleve al futuro”, agregó.
Netflix o Pixar podrían crear proyecto del Festival de la Luz y Vida de Chignahuapan
Recientemente, Rivera Nava formó parte del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos en la ciudad de Los Ángeles, California.
El evento fue promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México y se llevó a cabo en marzo de este año. En el, participaron más de 50 presidentas y presidentes municipales de 22 estados y más de 20 representantes estatales de 12 entidades federativas del país.
Con esta iniciativa, se buscó generar espacios donde los diversos actores relevantes del ecosistema económico de California, empresas y posibles inversionistas dieron a conocer las áreas de colaboración con los gobiernos locales mexicanos y las oportunidades de hacer negocios.
Los gobiernos locales de México también compartieron las ventajas y potencialidades de los municipios mexicanos. En sectores relacionados con la industria 4.0 (FinTech), automotriz, biomédico, cinematografía, entre otros.
Ahí, el alcalde compartió la importancia de esta celebración con productores de cine, documentales y cortometrajes. La cual revive la tradición y creencias de las culturas prehispánicas mexicanas sobre la vida y la muerte.
Directivos y otros personajes del ámbito cinematográfico, así como marcas como Netflix y Pixar Animation Studios mostraron su interés en el espectáculo de Chignahuapan.
Explicó que aún no se ha concretado ningún acuerdo. Sin embargo, espera que en un futuro puedan trabajar de la mano para que las personas de México y el mundo conozcan esta importante tradición que cada año llama la atención de miles de visitantes nacionales y turistas de diferentes países.
El proyecto podría llegar de la mano de artistas y empresas que trabajan para estas casas productoras desde México. “Estamos promoviendo que pueda haber una colaboración, todavía estamos en pláticas, no hay nada definido, pero ya tuvimos reunión con directivos”, añadió.
Por otro lado, directores o artistas de la animación que estén interesados en el proyecto, serán quienes determinen qué tipo de producción pudiera realizarse. Por ejemplo, un set animado, una cinta o un cortometraje.
Finalmente, Lorenzo Rivera afirmó que el principal objetivo de la producción es dar a conocer la historia y orígenes del Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan.