Hay luto en el deporte mundial, luego de la muerte de Rebecca Cheptegei, corredora olímpica de 33 años; su pareja le roció gasolina y la quemó.
Rebecca Cheptegei participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el maratón femenino.
Rebecca Cheptegei, corredora olímpica de33 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. La tragedia ocurrió después de que su novio la roció con gasolina y, posteriormente, la prendió en llamas.
A la maratonista la llevaron a un hospital de la ciudad de Eldoret, ubicado al oeste de Kenia, se quedó en cuidados intensivos, pero falleció este 5 de septiembre por fallas en sus órganos.
El agresor de Rebecca Cheptegei también se quemó; la familia de la corredora olímpica pide justicia
Al parecer tras una discusión, la pareja de Cheptegei, Dickson Ndiema, compró un bidón de gasolina, la derramó sobre la deportista y le prendió fuego
Así lo explicó el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom. Ndiema, su pareja y agresor, también sufrió quemaduras y está hospítalizado.
De acuerdo con los padres de la corredora, su hija compró un terreno en Trans Nzoia para estar cerca de los numerosos centros de entrenamiento de atletismo de la zona. Una versión señala que la pareja discutió por el terreno.