Murió Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Merlina en la serie de la década de los 70, Los Locos Addams.

En entrevista con The Hollywood Reporter este lunes 30 de enero, su hija Vanessa Foumberg informó sobre su muerte. Explicó que su madre murió el pasado sábado 28 de enero por complicaciones de un derrame cerebral, causado por presión arterial alta.

Lisa Loring se encontraba hospitalizada en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, California. Los padecimientos que sufría los ocasionó su adicción al tabaco.

En Facebook, Laure Jacobson amiga de Lisa compartió un mensaje para darle el último adiós a su querida compañera.

Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”, escribió.

Señaló que había pasado tres días en el área de soporte vital del centro médico. Y fue decisión de su familia quitarle el oxígeno y tratamientos que recibía para dejarla descansar en paz.

Señaló que Lisa es una de las más grandes figuras de la cultura pop y estará siempre “en nuestros corazones como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme”

Al ser la primera Merlina, Melisa Loring marcó un precedente

Para su familia y amigos, la actriz deja un legado de gran humor, afecto y amor. “Permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo” dijo su amiga.

Lisa Loring fue la primera en interpretar a Merlina en los Locos Addams, comenzó a trabajar en la serie cuando tenía 5 años de edad. Alcanzó el estrellato y fama mundial por interpretar a la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión.

Aunque solo dio vida al personaje por dos años, su trabajo marcó un precedente para las versiones posteriores en nuevas adaptaciones de la historia.

Como la serie de Merlina de Netflix, protagonizada por la actriz estadounidense Jenna Ortega. La joven inició su carrera en la serie Jane the virgin.

Buen fin Viaja a CDMX