Murió el vocalista de los Enanitos Verdes, “Marciano” Cantero a los 62 años este 8 de septiembre.

La banda confirmó la muerte del bajista a través de redes sociales. Sin embargo, su familia fue la primera en anunciar la noticia.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, había sido operado de emergencia la semana pasada. Durante el procedimiento le extirparon el riñón y parte del bazo.

Debido a su delicado estado de salud, se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva de un centro médico en Mendoza, Argentina.

De acuerdo con los informes médicos, el cantante presentó complicaciones con el riñón que le quedaba.

Su hijo, Javier Cantero habló ante la prensa en representación de su familia.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos.ñ”

“Por más que estoy muy triste, miro esto y 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”

“Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno” admitió tristemente.

En redes sociales, cientos de fans mostraron su preocupación por “Marciano” y enviaron mensajes de apoyo a la agrupación nacida en la década de los 80.

Sus compañeros recuerdan a Marciano como un hombre simpático, humilde y con un gran sentido del humor.

El intérprete de “Lamento boliviano” y Enanitos Verdes fueron dignos representantes del rock argentino en latinoamérica.

Además, dicho tema tiene el récord de la canción más escuchada de Spotify con 349 millones de reproducciones.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.