Murió el actor poblano Héctor Bonilla a los 83 años. Fue diagnosticado con cáncer y por varios meses luchó contra la enfermedad.

La noticia se dio a conocer la tarde de este viernes 25 de noviembre a través de redes sociales. Aunque se desconoce la causa de muerte, el mes pasado se informó que padecía cáncer de riñón.

La propia cuenta de la Secretaría de Cultura emitió un comunicado enviando un pésame a la familia del artista originario de Tetela de Ocampo.

En Twitter, reconocieron la carrera de una de las figuras más importantes de la televisión, el cine y el teatro.

También resaltaron la dedicación y empeño del egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL, que logró dejar huella en cada producción en la que participó.

En su despedida, la cuenta de la dependencia lo consideró uno de los mejores actores de México y un ejemplo a seguir por las futuras generaciones de artistas.

¿Quién fue Héctor Bonilla?

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo.

El actor mexicano estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Su preparación en dicha escuela lo ayudó a perseguir sus sueños en el ámbito de la actuación.

Destacó en producciones cinematográficas como “María de mi corazón” de 1979; “Rojo amanecer” de 1989 y “La leyenda de una máscara” en el año de 1991.

Fue ganador de dos Premios Ariel, uno de ellos a Mejor Actor por su trabajo en “Rojo Amanecer”.

Asimismo, logró formar una familia al lado de la también actriz Sofía Álvarez. Con quien tuvo tres hijos: Sergio, Leonor y Fernando Bonilla.

También fue parte del doblaje al español de la película de Disney Ratatouille, junto a su hijo Sergio Bonilla, quien dio voz al protagonista.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.