¡Ganando como siempre! Un grupo de mexicanos creó un axolote en el Mundial de Esculturas de Nieve que se llevó a cabo en Estados Unidos. 

Un poco de creatividad e ingenio, los llevó a levantar esta figura con todas las características físicas del pequeño anfibio endémico de México. 

De acuerdo con el medio Periódico Correo, la competencia se llevó a cabo este mes de enero en la ciudad de Stillwater, Minnesota. Donde las fuertes nevadas y el clima fueron el escenario perfecto para realizar el evento. 

El equipo estuvo conformado por Jorge Santa Ana Hernández, Israel Magaña Rodríguez y Javier Gutiérrez Fuentes. Los jóvenes originarios de Colima, viajaron hasta Minnesota para moldear la imponente escultura y la nombraron Axolotl: dios del fuego.

La historia de esta figura hecha de nieve tiene su origen en una leyenda azteca. El axolote es la representación del dios del fuego “Xólotl” y el relámpago, quien se disfrazó como salamandra para evitar que lo sacrificaran.

La historia de esta figura hecha de nieve tiene su origen en una leyenda azteca.
Escultura de axolote de nieve que participó en el Mundial de esculruras de nieve. credit: Facebook/World Snow Sculpting Championship

El Mundial de esculturas de nieve en el que participó el Axolote duró cuatro días

A pesar de que el Axolote no ganó ninguno de los primeros lugares del Mundial de esculturas de nieve. La figura destacó por los detalles en su cuerpo, luego de cuatro días de competencia y trabajo.

El Mundial de Esculturas de Nieve se llevó a cabo del 18 al 22 de enero y participaron artistas de Estados Unidos, Turquía y Canadá. También de Argentina, Ecuador, Finlandia y Alemania.

El concurso se lo llevó el equipo House of Thune originarios de Minnesota. El segundo puesto fue para el equipo Flozen de Florida. Finalmente, en el tercer lugar destacó el grupo de Turquía.

Además, el equipo de Wisconsin, Sculptora Borealis, se llevó el premio del público por su esfuerzo y dedicación. 

Los mexicanos presumieron su labor en redes sociales y los internautas ovacionaron el talento que lució en la competencia internacional. 

Los colimenses regresan a México con un reconocimiento y con la satisfacción de haber puesto en alto el nombre de nuestro país. 

Buen fin Viaja a CDMX