Estamos listos para disfrutar del evento deportivo del año y este fin de semana más de 30 millones de mexicanos verán el Super Bowl.
El académico de la Ibero Puebla, Hugo León Zenteno, explicó el porqué el Supertazón es una fiesta que llegó para quedarse.
Aunque en México la afición prefiere el futbol soccer, el americano tiene un lugar especial para los connacionales desde hace 90 años.
El evento deportivo más visto a nivel mundial se ha convertido en una tradición anual en muchos hogares mexicanos.
Este 9 de febrero, se celebrará la edición LIX del Super Bowl de la NFL que es sintonizado a nivel mundial por más de 120 millones de personas, entre ellos, mexicanos.
Los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se disputarán el trofeo en el Superdome de New Orleans.
De acuerdo con el experto, la mayor parte de la población de Estados Unidos disfruta la final de campeonato.
Sin embargo, se estima que más de 30 millones de aficionadas y aficionados mexicanos verán el partido en sus hogares, restaurantes y bares.
Hugo León señala que el Super Bowl tiene un gran impacto cultural y mediático. Sus comerciales sumamente costosos, exportaciones masivas de aguacate y el siempre esperado espectáculo de medio tiempo son parte de esta tradición.
El gusto por el futbol americano no es nuevo, ha tenido presencia desde los años setenta, que ha ayudado para la expansión y popularidad internacional de la NFL.
Lo que genera la NFL en un año equivale al PIB de algunos países”, dijo el maestro.
Además, la figura de Von Rossum fue determinante para que el deporte del ovoide llegara al país, pues impulsó la transmisión de los partidos en los canales de televisión abierta.
Por otro lado, generó cercanía y un interés genuino entre los universitarios que gustaban de dicho deporte. Incluso hubo fuerte arraigo de la afición con sus equipos favoritos.
Finalmente, el experto en comunicación deportiva explicó que hay otros factores que influyen en la popularidad del Supertazón.
Señaló que el hecho de ser una final deportiva genera gran expectativa en el público, ya que el espectáculo de medio tiempo, protagonizado por los artistas más populares, atrae a nuevas audiencias.
Además, el consumo de alimentos como el guacamole para acompañar las botanas alcanza su punto máximo en este superdomingo.