La saxofonista María Elena Ríos sorprendió al público durante el concierto de Alejandro Sanz en México este 9 de febrero.
El cantante español marcó su regreso a nuestro país con una increíble presentación en el Auditorio Nacional ante más de 10 mil personas.
Su paso por México es parte del tour mundial “Sanz En Vivo”, que recorrerá varios países de América Latina.
Durante dos horas, el intérprete de “Amiga mía” deleitó a los fans mexicanos con sus más grandes éxitos. El cantante de 54 años que llegó con cabello rubio, se sintió feliz y abrumado por las excesivas muestras de cariño por parte del público que ha seguido su carrera por más de tres décadas.
El show que estuvo lleno de nostalgia y amor mostró a un Alejandro Sanz jovial y con mucha energía, abriendo con el tema “No es lo mismo”. Este fue el concierto enúmero 49 en el Auditorio Nacional.
Sin embargo, el ídolo latino dio un giro a su show con la llegada de una invitada muy especial.
Además de los músicos y coristas que le acompañaron a lo largo de la noche, la figura de una mujer se hizo presente.
La activista oaxaqueña Maria Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido en 2019, interpretó “Cuando nadie me ve” con su instrumento predilecto, el saxofón.
De acuerdo con los asistentes, su presencia le dio un nuevo significado a la letra, ya que es una sobreviviente de la violencia machista en México.
“¡Arriba María Elena!”, exclamó Sanz en apoyo a la joven que ha inspirado la creación de la “Ley Malena”. La cual busca castigar la violencia ácida en la Ciudad de México.
El tierno momento le dio la vuelta a las redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la inclusión de la músico mexicana. Al terminar su presentación, María Elena y el español recibieron con gusto los aplausos de los seguidores.
Previo al concierto, agradeció a Alejandro Sanz por “sumarse a la búsqueda de justicia para ella y todas las mujeres del país”.
Alejandro Sanz repetirá su presentación en el Coloso de Reforma este 10 de febrero. Mientras que todas sus presentaciones en México, incluida la de la ciudad de Puebla, fueron sold out en cuestión de minutos.