Una vez más, la diputada federal María Clemente causó polémica tras señalar a un gimnasio de clasista porque no la dejaron escuchar reggaetón.
La legisladora de Morena acudió a la sucursal de Sports World de Reforma, ya que logró adquirir una membresía en diciembre de 2022.
El incidente fue grabado por la misma diputada y otros usuarios del lugar, por no cumplir con las reglas del centro deportivo.
María Clemente señala al gimnasio Sports World de clasista
En twitter, señaló que debido a que sus audífonos no tenían carga, decidió utilizar su bocina inalámbrica para hacer ejercicio escuchando a Bellakath. Ya que es fan de la intérprete de “Gatita”.
Minutos después, el encargado del gimnasio le pidió apagarla porque estaba violando las reglas del recinto. Que indican que los clientes que quieran escuchar música, deberán hacerlo con audífonos.
Ante ello, María Clemente accedió a apagar su aparato y le pidió poner la música de reggaetón en las bocinas del establecimiento.
Sin embargo, le indicaron que no podían quitar la música electrónica ya que cuenta con la frecuencia y ritmo para que las personas puedan realizar sus rutinas.
Dijo que Sports World es un “club clasista” y pidió que les comprobaran “científicamente que solamente hay un ritmo para hacer ejercicio y que el reggaetón no es ese”.
Añadió que no se trata del género, pues además de electrónica, pusieron música pop. Además, acusó que los empleados subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para evitar que se escuchara su reproductor personal.
La diputada morenista explicó que no a todos los usuarios se aplican las mismas reglas impuestas por el gimnasio. Ya que durante su estancia, detectó a un extranjero haciendo unos de los pasillos para realizar su rutina, sin recibir reclamos del personal.
En el hilo de Twitter explicó: “mientras al mismo tiempo que a mí me aplicaban el rigor del reglamento, a este usuario extranjero de habla inglesa nadie le decía nada por usar mal los pasillos” dijo mientras grababa al hombre.
Por otro lado, un “usuario blanco” la increpó y le pidió utilizar sus audífonos, a pesar de que él utilizaba los suyos y no podía escuchar la bocina de la diputada. Finalmente, María Clemente aseguró que en Sports World está prohibido el reggaetón.