Hoy es 10 de mayo, Día de las Madres, y esta es una de las fechas más esperadas y celebradas en México. Para festejar este día, en Ambas Manos te presentamos algunas de las frases más famosas de las mamás mexicanas que seguro te sacaran una sonrisa.

Las mamás son sinónimo de amor, ternura, sabiduría y sobretodo autoras de dichos y frases que están marcadas en la memoria de cualquier hijo mexicano.

Las 10 frases más famosas que solo las mamás mexicanas saben decir

“Y si lo encuentro yo, ¿Qué te hago?”

Esta es una de las más clásicas, frecuentemente la utilizaban cuando te mandaban a buscar algo y no lograbas encontrarlo. Pero, cuando tu mamá buscaba ese objeto por arte de magia aparecía.

“Te voy a dar una razón para que llores ”

Una advertencia para cuando te regañaban y según ellas llorabas “sin razón”. Las mamás la acostumbraban decir después de que te regañaban muy fuerte o te castigaban.

“Cuando tengas hijos te vas a acordar de mi”

Otra de las famosas frases de las mamás mexicanas es esta y normalmente la decían cuando las cuestionabas por un regaño o castigo. El cual te parecía bastante injusto o ilógico.

“Porque soy tu madre y punto”

Esta también la utilizaban cuando se te ocurría reclamar algo. Ya sea un castigo, el horario de regreso de una fiesta o bien, no te querían dar permiso para salir a algún lugar.

Doña Lucha y Albertano, personajes de la serie María de Todos los Ángeles.
El Día de las Madres se festeja en Estados Unidos el segundo domingo de mayo. credit: Twitter: Doña Lucha Oficial

“No sé qué estoy pagando contigo”

Esta aplicaba cuando te portabas muy mal y te querían hacer “reflexionar” (sentir mal) por tu mala actitud.

“Las cosas pasan por algo”

Más que un regaño, esta frase la utilizan cuando atraviesas por una situación complicada o triste. Es un consejo sabio que solo brinda tranquilidad cuando tu mamá te lo dice.

“’Me tienes con el Jesús en la boca”

Esta frase es otro clásico de las mamás mexicanas y te la decían por teléfono, mensaje y normalmente cuando llegabas tarde a casa después de una fiesta.

“A mí no me importan los demás, me importas tú”

Esta era la respuesta favorita de las mamás cuando te justificabas por algo. Por ejemplo, el típico “pero todos mis compañeros reprobaron esa materia” o “A mis amigas si las dejan ir a las fiestas”.

“¿Crees que estoy pintada?”

La más utilizada cuando querías ignorar las reglas o no pedías permiso para salir, invitar a amigos a tu casa o llegar tarde.

“Yo te di la vida y no te la ando cobrando”

Esta frase te la decían si se te ocurría cobrarles algún préstamo de dinero que les hubieras hecho. No había nada que discutir contra ese argumento. 

Palabras más, palabras menos estas son algunas de las típicas frases de las mamás mexicanas que marcaron nuestra infancia. Aunque si tu mamá sigue contigo, es probable que continues escuchando estas frases durante un buen tiempo. Y no, no importa la edad que tengas.

También puedes leer:

Buen fin Viaja a CDMX
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.