La revista Time otorgó el título de “Persona del Año” 2023 a la cantante estadounidense Taylor Swift. 

Swift es considerada la artista global más escuchada del mundo y la que mayor presencia ha tenido en el ámbito artístico durante los últimos 12 meses.  

El nombre de la intérprete de “Wildest dreams” apareció junto a otros personajes influyentes. Ejemplo de ello son Barbie, las y los huelguistas de Hollywood, Vladimir Putin, el rey Charles III y los fiscales que investigan al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El editor en jefe de Time, Sam Jacobs, indicó que eligieron a Taylor Swift como “Persona del Año” de la revista Time por “construir un mundo propio que creó un lugar para tantas personas. Por convertir su historia en una leyenda global, por llevar alegría a una sociedad que la necesita desesperadamente”. 

Publicación en X: Time nombra a Taylor Swift la persona del año.

Razones por las que la revista Time eligió a Taylor Swift como “Persona del Año”

Agregó que la cantante “encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”. Y es que no hay nadie más en el planeta que pueda mover tan bien a tanta gente. 

Además de la enorme popularidad que posee, reconocen que la artista ha tenido otros logros este 2023 que el editor describe como una “fusión nuclear”. Todo esto y más influyó para que Taylor recibiera este reconocimiento. 

Tan solo este año la cantante reunió a miles de personas alrededor del mundo para su gira mundial. Visitó los países más importantes y llenó estadios que la llevaron a romper récords de audiencia incluso en los cines.  

Ello, sin mencionar toda la derrama económica que generó con The Eras Tour. Este repercutió en redes sociales, los friendship bracelets, la venta de boletos y merch.

A todo esto, se suma los tres álbumes número uno, la euforia en redes sociales y plataformas musicales y hasta el fan base que logró entre los amantes de la NFL tras anunciar su relación con Travis Kelce.  

Todas estas atribuciones llevaron a Taylor Swift a convertirse en la mujer multimillonaria más influyente y poderosa de 2023.  

El mensaje que logró transmitir a las personas también fue importante.

Se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente mujeres, que se sentían ignoradas y subestimadas con frecuencia. (…) Abrazó su pasado, con sus debilidades y todo, y al hacerlo alentó a otros a hacer lo mismo”, dijo Sam Jacobs. 

Buen fin Viaja a CDMX