Ícono del sitio Ambas Manos

La película mexicana Ruido alcanza el Top 1 en Netflix a nivel mundial 

La película mexicana Ruido alcanza el Top 1 en Netflix a nivel mundial 

Imagen de la portada de la película Ruido, con su protagonista Julieta Egurrola.

La película mexicana Ruido se posiciona en el Top 1 de la plataforma Netflix a nivel mundial, a tan sólo siete días de su estreno. 

Desde su lanzamiento el pasado 11 de enero, el film dirigido por Natalia Beristáin y producido por Rafael Ley ya cuenta con más de 7.18 millones de horas vistas. 

Su alta popularidad, la convierte en la cinta no inglesa más vista de Netflix, en su semana debut del 9 al 15 de enero.

Ruido muestra el trágico y doloroso escenario de la desaparición forzada en México, de la mano de Julia, una madre que busca desesperadamente a su hija Gertrudis. 

En medio de la tragedia, Julia encuentra el cobijo de otras mujeres que como ella han sido víctimas de la violencia. Esa que les arrebató a un ser querido y que les ha dado la fuerza para ser parte de una lucha social. 

Ello provocó que se convirtiera en una de las películas más buscadas y compartidas en todo el mundo, especialmente en nuestro país. 

Netflix anuncia que Ruido debutó como la número 1 a nivel global, como película de habla no inglesa.

Ruido, la película de Netflix que retrata el trabajo de las madres de desaparecidos

La mezcla de ficción y realidad hizo de la producción de casi dos horas, un retrato del trabajo que realizan las madres y colectivos de búsqueda de personas en México. En su eterna lucha por encontrar a sus seres queridos. 

Ruido fue grabada en San Luis Potosí con apoyo del colectivo Voz Y Dignidad Por Los Nuestros, quienes agradecieron que se visibilice el terrible problema que enfrentan los mexicanos. 

Señalaron que la historia logró proyectar de manera muy empática y humana, las vivencias, dolores y sentires de las familias de personas desaparecidas. 

El elenco está conformado por Julieta Egurrola (Julia)y Arturo Beristáin, padres de la directora en la vida real. También, Teresa Ruiz, Erick Israel Consuelo y Adrian Vazquez. 

La cinta documental es el tercer trabajo cinematográfico de Natalia Beristán. Su ópera prima “No quiero dormir sola” fue lanzada en 2012 y estuvo nominada al Ariel por Mejor película. 

En 2017, destacó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su largometraje Los adioses, una biografía sobre la escritora Rosario Castellanos. 

Salir de la versión móvil