¡Otro intento fallido! La nave Starship creada por la empresa de Elon Musk se desintegró en la atmósfera durante el despegue.  

Los restos del cohete que estaban en llamas se alcanzaron a ver en diferentes puntos del Caribe y del mundo. 

La compañía SpaceX ejecutó el séptimo y último vuelo de la nave el pasado jueves 16 de enero. El multimillonario llamó a este intento fallido un “desmontaje rápido y no programado”.  

Durante el ascenso, los seis motores de la nave espacial se apagaron uno a uno y después de 8 minutos y medio de haber iniciado el despegue, perdieron contacto.  

A pesar de las mejoras y nuevo diseño, no se logró que la nave Starship volara a través del Golfo de México desde Texas. Para ello, la empresa lo equipó con 10 satélites de prueba para practicar el lanzamiento. 

Un minuto antes de perder comunicación, el equipo de SpaceX desplegó los brazos mecánicos gigantes de la torre de lanzamiento para atrapar el cohete que regresaba. 

Durante su descenso, el cohete se mantuvo suspendido sobre la plataforma de lanzamiento, antes de ser sostenido por brazos llamados “palillos chinos”. 

Testigos que observaron el lanzamiento quedaron decepcionados y al mismo tiempo emocionados al ver el espectáculo visual de la desintegración del cohete. 

Fue fantástico ver el aterrizaje de un cohete, pero obviamente estamos decepcionados por la nave”, dijo el portavoz de SpaceX, Dan Huot. 

El experto aclaró que el equipo analizará los datos para averiguar las causas del fracaso y el proceso podría tomar tiempo. Por otro lado, justificó que se trata de “una prueba de vuelo. Es un vehículo experimental”. 

Starship, con 123 de altura, logró alcanzar una altitud de 146 kilómetros y una velocidad de 21.317 kph y despegó desde la playa de Boca Chica, cerca de la frontera con México.  

Debido a que los hechos ocurrieron durante la madrugada,  los restos en llamas de la nave espacial terminaron iluminando el cielo del Caribe.  

En su cuenta oficial, Elon Musk compartió un video en el que se observa la desintegración del cohete y agregó: “¡El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!”.