Google lanzó Bard, una nueva Inteligencia Artificial (IA) que será la principal competencia de la ya conocida ChatGPT.
La compañía le apuesta a las nuevas tecnologías con esta nueva alternativa que a diferencia del Chat será completamente gratuita. De acuerdo con la cuenta @IAViajero hay varias funciones a descubrir que podrían ponerla por encima de las más populares.
Entre las diferencias más importantes, están seis funciones que se pueden realizar con Bard y que ChatGPT no puede. La única desventaja por el momento es que Bard no está disponible en todos los países y para los que quieran utilizar, deberán ocupar una VPN. En México ya puede ser utilizada por los usuarios de Google.
Google lanza Bard, la principal competencia de ChatGPT
1 Hacer resúmenes de páginas web
Según la cuenta, Bard tiene acceso a internet, lo que significa que los usuarios pueden preguntarle cualquier cosa sobre un sitio web.
Lo único que tienen que escribir es ¿Podrías escribir el resumen de este artículo? A continuación colocar el enlace de la página y listo.
2 Planificar viajes
Con su ayuda, podrás encontrar los mejores lugares para viajar. Y aunque también se puede hacer desde ChatGPT, se necesita añadir un complemento especial. Si le preguntas qué puedes hacer o visitar en las ciudades a las que vas a viajar, tendrá una respuesta para ti.
3 Búsqueda en Internet
La búsqueda en internet es una opción que ChatGPT aún no ha puesto a disposición del público. En cambio, Bard ya tiene acceso a ella y está conectado en tiempo real.
4 Exportar el texto generado
Con Brard,, puedes exportar directamente una respuesta e Incluso exportarla como un correo electrónico.
5 Respuestas múltiples
La IA puede generar hasta 3 versiones de la misma respuesta. Así que tienes un abanico de opciones para elegir la que mejor te convenga.
6 Búsquedas relacionadas con la pregunta
En su tablero, Bard sugiere búsquedas en Google que te pueden ayudar a complementar o ir más allá de tus respuestas. También permite comprobar rápidamente las fuentes a diferencia de ChatGPT.