Ícono del sitio Ambas Manos

¡Golpe al bolsillo! Spotify sube el precio de sus planes en México 

¡Golpe al bolsillo! Spotify sube el precio de sus planes en México 

Logo de Spotify en la pantalla de un celular.

Un golpe más al bolsillo de los usuarios de plataformas de streaming: Spotify sube el precio de sus planes en México, así que ve preparando tu guardadito. 

La compañía de distribución musical lanzó un comunicado para anunciar el ajuste de tarifas que aplicará a nivel nacional e internacional.  

Según explica la compañía, el aumento se da para seguir innovando en las condiciones del mercado. De esta manera, la plataforma ampliará su catálogo y por otro lado, realizará algunas mejoras a la aplicación.  

Para quienes no tienen la posibilidad de pagar un plan, seguirá ofreciendo su plan gratuito, con sus tradicionales anuncios en medio de las reproducciones y con número limitado de saltos de canciones. Además, no se puede escuchar música en modo offline. 

Si quieres ahorrarte las molestias que ofrece la escucha libre, música ilimitada y más, puedes contratar uno de los planes que ofrece Spotify Premium.  

El Premium Individual que te da una sola cuenta para escuchar en un solo dispositivo pasa de 115 pesos a 129 pesos al mes.  

El plan dúo que brinda dos cuentas que tenía un costo de 149 pesos ahora será de 169 pesos al mes. La suscripción mensual por la que antes pagaban 179 pesos ahora alcanzará los 199 pesos al mes, con la que podrán disfrutar de hasta seis cuentas.  

Los estudiantes no se quedan atrás y la tarifa sube de 57 pesos a 69 pesos al mes con una sola cuenta.  

Las nuevas tarifas aplican para nuevos y viejos usuarios. Sin embargo, los nuevos usuarios tendrán su mes gratis de prueba, como se ha venido haciendo desde sus inicios. También pueden cancelar antes de que termine el mes para evitar cobros.  

Para mantenerlos al tanto de esta decisión, los suscriptores recibirán un correo que les notificará sobre el aumento y la fecha en la que aplicará.  

Además de México, las nuevas tarifas aplicarán en otros países como Estados Unidos y Canadá.

En Latinoamérica afectará a los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú. 

Salir de la versión móvil