Franeleros de la zona de los estadios golpearon a una familia que se negó a realizar el pago del estacionamiento en el juego de Pericos el pasado martes.
En redes sociales compartieron un video de los sucesos ocurridos la noche del martes 12 de septiembre a las afueras del estadio Hermanos Serdán.
Versiones extraoficiales indican que una familia acudió al juego 4 de la novena verde contra Algodoneros de Unión Laguna. Como parte de la final de la Serie de Rey que se disputa entre ambos equipos.
Sin embargo, se negaron a pagar la “cuota voluntaria” de 50 pesos, impuesta por supuestos integrantes de la “28 de octubre”.
La organización de comerciantes se apoderó de este espacio desde hace años e impone tarifas para las y los usuarios que acuden a disfrutar de los eventos artísticos y deportivos.
Posteriormente, los franeleros lanzaron piedras a la camioneta Chevrolet color plata en la que viajaban los pasajeros, le rompieron ventanas y ambos parabrisas.
También agredieron físicamente a los adultos y menores de edad con los que acudieron. El periodista Arturo Luna Silva indicó que tres de las víctimas tuvieron que recibir atención médica en un hospital.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades para aclarar los hechos.
Esta no es la primera vez que usuarios de dicho estacionamiento presentan quejas sobre el cobro impuesto por franeleros que se apoderan del espacio.
En julio pasado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino indicó que el Gobierno de Puebla podría encargarse del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. El cual se comparte con el Estadio Hermanos y el Auditorio GNP Seguros.
Para poner orden en este rubro, la autoridad estatal buscará que una empresa o particular adecuado se haga cargo del espacio y el cobro.
Inclusive, el Gobierno del Estado podría participar para hacerse cargo de este espacio, que durante años ha sido objeto de polémicas.