Medios internacionales reportaron la muerte del actor canadiense Donald Sutherland, conocido por películas como Los Juegos del Hambre y Orgullo y Prejuicio. 

El hombre que interpretó al presidente Snow en dicha saga de películas perdió la vida a los 88 años de edad en su casa de Miami. 

Aunque se desconocen las causas de muerte, su agente Missy Davy informó que murió este jueves 20 de junio tras una larga enfermedad.  

Asimismo, su hijo Kiefer Sutherland compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram. 

Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, escribió. 

De manera personal, consideró que su padre fue “uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo”. 

Kiefer agregó que su padre “amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”. 

Su muerte causó sorpresa entre los internautas, quienes enviaron sus condolencias a uno de los actores más reconocidos del medio artístico.  

Falleció Donald Sutherland, actor de Los Juegos del Hambre  

Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá, y desde muy joven mostró interés por la actuación.  

Fue en 1960 cuando inició su carrera artística en diferentes proyectos, así como producciones teatrales y cinematográficas.  

Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando lo eligieron para formar parte de la cinta bélica “The Dirty Dozen” de 1966.  

La producción estuvo conformada por grandes estrellas como Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson, Jim Brown, John Cassavetes, Richard Jaeckel, George Kennedy, entre otros.  

También, ganó un Emmy por su papel de funcionario soviético en la película de HBO “Citizen X”, basada en hechos reales.  

Uno de sus últimos papeles en la pantalla grande, fue el del presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’. 

A lo largo de más de 50 años de carrera artista, acumuló un par de Globos de Oro y más de 149 créditos en el cine y series televisivas.  

Buen fin Viaja a CDMX