¡Que alguien le explique que no se vive de aire! Eugenio Derbez se enojó porque los jóvenes actuales no quieren trabajar gratis para él. 

En redes sociales se hizo viral la declaración del actor mexicano durante una entrevista con la conductora de televisión y radio, Adela Micha. 

El comediante y protagonista del programa de Amazon, “De viaje con los Derbez”, habló sobre su experiencia trabajando con las juventudes.  

Menciona que en varias ocasiones él ha buscado y lo han buscado para trabajar de cerca o en alguno de sus proyectos.  

En específico, habló sobre una ocasión en la que necesitó de un community manager para el manejo de sus redes sociales.  

“Oye necesito que me trabajes mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas. Quiero ver si trabajas conmigo”, dijo mientras explicaba la historia.  

Video en X de Eugenio Derbez en entrevista con Adela Micha.

Al hablar sobre la respuesta que le dio el joven, Eugenio se mostró asombrado de que le pidiera un sueldo.  

Sí, claro que sí, ¿cuánto me vas a pagar? No lo puedo creer, me enoja”, explicó con cara de decepción e ironía. 

La crítica también alcanzó a Adela Micha, pues justificó la actitud de Derbez al creer que las personas no requieren un pago o retribución a cambio de su trabajo al codearse con una celebridad como él.  

Entre risas dijo: “Es increíble, es como voy a trabajar con Eugenio Derbez, caray, o sea aunque no me pagues”. 

Inmediatamente, las y los internautas se lanzaron contra ambos y comentaron cientos de críticas al promover el trabajo no remunerado. Especialmente en un país como México, donde las jornadas laborales son extenuantes y los salarios por debajo del mínimo que dicta la ley.  

Algunos lo llamaron “miserable” por demeritar el talento y potencial de las y los jóvenes y hacerles creer que no son dignos de un sueldo.  

“Que pinche miserable es Eugenio Derbez que quiere le trabajen de gratis y todavía el muy caradura dice que le enoja que le cobren”, fue uno de los tantos comentarios que recibió en la red “X” (antes Twitter). 

Buen fin Viaja a CDMX