En medio de la guerra, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska posó para la revista Vogue. El presidente del país, Volodímir Zelenski también aparece en las fotografías compartidas en la publicación en su edición francesa.

Oleana y su esposo recibieron fuertes críticas en redes sociales y han sido tachados de “frívolos” al utilizar el escenario bélico de dicho país como material para una revista llena de vanidad.

La pareja fue retratada por Annie Leibovitz, una sesión que muestra parte de la devastación que han dejado los bombardeos en el país por el conflicto con Rusia. También se observa la presencia de algunos soldados, mientras Oleana se encuentra frente a un avión destrozado usando ropa de diseñador.

Los comentarios giran en torno a la imagen que aparenta la pareja al posar como estrellas de Hollywood en medio de una de las crisis humanitarias más graves de la actualidad.

Las impactantes imágenes que fueron publicadas en la cuenta de Instagram forman parte de una entrevista con la primera dama en la que asegura que Kiev se llevará la “victoria”.

“Estos fueron los meses más horribles de mi vida y la vida de cada ucraniano.No vemos la hora de vencer. No tenemos dudas de que prevaleceremos. Y esto es lo que nos hace ir hacia adelante” declaró.

En el artículo, Olena Zelenska admite que jugar el papel de primera dama no fue su primera opción, pero ha tratado de llevarlo a cabo de la mejor manera.

“Me gusta estar entre bastidores, me convenía”. Pasar en el centro de atención fue bastante difícil para mí” comentó.

Se considera una protectora de su familia y aunque nunca quiso que sus hijos huyeran de Ucrania, sabe que tiene un deber con su pueblo y sus compañeros ucranianos que son parte de la guerra.

“Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo”, dijo.

También relató los detalles sobre su reciente visita a Washington donde se reunió con el presidente Joe Biden, la primera dama Jill, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.