Ícono del sitio Ambas Manos

El efecto Checo Pérez: dueño de Red Bull pierde 900 mdd tras salida del mexicano 

El efecto Checo Pérez: dueño de Red Bull pierde 900 mdd tras salida del mexicano 

Mark Mateschitz junto a Checo Pérez en el GP de Austria 2023.

Sergio “Checo” Pérez provocó un efecto importante después de anunciar su salida de Red Bull Racing. El dueño de la marca perdió 900 millones de dólares el mismo día que se dio a conocer la noticia.   

También, Mark Mateschitz, propietario del 49% de la marca de bebidas energéticas, bajó su posición en la lista de los 500 más ricos del mundo.  

A sus 32 años de edad es considerado el millennial más rico de Europa desde el año 2023.  

Además de ser propietario de la escudería Oracle Red Bull Racing, es dueño de otros equipos, como el FC Red Bull Salzburg, New York Red Bulls, RB Leipzig, Red Bull Bragantino y Omiya Ardija.  

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en un día, el empresario millenial perdió parte de su fortuna.  

La cifra de 21 mil 800 millones de dólares descendió a 20 mil 900 millones, es decir, tuvo una pérdida del 4.12%.  

Esto provocó que pasara del puesto número 93 al 98 en la lista de las 500 personas más ricas del mundo.  

Salida de Checo Pérez de Red Bull también provoca bajas de seguidores

Las bajas también se reportaron en redes sociales. Miles de seguidores de la Fórmula 1, especialmente de Checo Pérez dejaron de seguir las cuentas de Red Bull Racing en solidaridad con el piloto mexicano.  

En X y en Instagram, la escudería austriaca perdió alrededor de 361 mil 752 seguidores. En la red social de Elon Musk, pasaron de tener 4 millones 759 mil 526 seguidores a 4 millones 717 mil 887.  

Mientras, en la segunda app, tenían una comunidad de 13 millones 224 mil 702 seguidores antes de la despedida de Checo.  

Pero alrededor del mediodía de este jueves 19 de diciembre ya tenía 12 millones 904 mil 589. Lo que representa una disminución del 2.42%. 

En un comunicado, Checo Pérez se despidió y terminó su relación con Red Bull Racing. En la carta, agradeció por “las cuatro exitosas temporadas juntos”, poniendo así fin a una era importante en la Fórmula 1.  

Salir de la versión móvil