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Documental revela el alto costo humano del fast fashion y Shein

Documental revela el alto costo humano del fast fashion y Shein

Personas cargando bolsas de Shein.

Un documental revela el alto costo humano del fast fashion y Shein, la app originaria de China que ha invadido el mundo.

El canal británico Channel 4 y The i realizaron la producción “Untold: Inside The Shein Machine”. Una investigación que revela la complicada situación que se vive detrás de la marca de moda.

En 45 minutos, la periodista Iman Amrani y una reportera infiltrada de nombre Mei lograron acceder a una de las fábricas en China.

Ahí lograron documentar las condiciones laborales de cientos de personas que trabajan hasta 18 horas al día por un pago de 3 centavos por pieza.

A esto se suman las multas por “arruinar” piezas, la falta de días de descanso, pues el personal solo tiene libre un día al mes, que limita y afecta su calidad de vida.

Imágenes del documental que revela las precarias condiciones laborales que viven los empleados en fábricas de China.

Tras darse a conocer el trabajo periodístico, la marca de fast fashion Shein emitió un comunicado que fue distribuido alrededor de 150 países.

Mencionan que a partir de las imágenes que ahí se muestran, realizarán una investigación en dicha fábrica, ya que violan el código de conducta.

Estamos preocupados por las declaraciones presentadas por Channel 4, las cuales violarían el Código de Conducta acordado por todos los proveedores de SHEIN”.

A partir de ello, la marca aclaró que terminará su contrato con todas aquellas fábricas que no cumplan con los estándares de calidad.

Los estándares de Abastecimiento Responsable de SHEIN obligan a nuestros proveedores de fabricación a seguir un código de conducta basado en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y las leyes y reglamentos locales que rigen las prácticas laborales y las condiciones de trabajo”.

Trabajamos con agencias independientes líderes como TUV, SGS, OpenView e Intertek para realizar auditorías sin previo aviso en las instalaciones de los proveedores”.

La investigación todavía no comienza pues la marca de ropa asegura que le pidió la información a Channel 4 para conocer lo sucedido.

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