La plataforma Disney+ se corona como el nuevo rey del streaming y supera a Netflix en número de suscriptores.
La empresa Walt Disney Company dio a conocer el reporte de 2022. Señalaron que cerraron el segundo trimestre del año con más de 221 millones de suscriptores en todo el mundo.
Con ello, Disney supera a Netflix y hace historia al convertirse en la primera y única en derrocar a la competencia más grande de todos.
La suma de suscripciones totales se divide en las tres plataformas que forman parte de la franquicia.
Disney+ cuenta con 152 millones; ESPN Plus con 28.8 millones y 46.2 millones restantes pertenecen a Hulu.
Netflix dominaba el mercado del streaming desde hace años. Actualmente reportó 220.7 millones de suscriptores en todo el mundo al cierre de junio.
Durante el primer trimestre de 2022 perdió cerca de 200 mil miembros y casi un millón más en los últimos tres meses.
Esto desde que anunció que comenzaría a cobrar extra a quienes “presten” las cuentas a personas que no vivan en el mismo domicilio.
La medida comenzó a aplicarse en países de América Latina.
Pero se prepara para regresar con todo en 2023. La compañía de la N roja se acaba de asociar con Microsoft para crear una estrategia de publicidad que ayude a evitar la pérdida de más clientes.
Las altas y bajas de los suscriptores de Disney+
No todo es miel sobre hojuelas para The Walt Disney Company y sus suscriptores. Al parecer, el servicio de streaming planea incrementar sus precios en los paquetes de Estados Unidos.
Esto aplicaría para todos los canales (Hulu y ESPN Plus). Además se planea el lanzamiento de una versión de Disney+ con publicidad que podría ver la luz en diciembre.
La marca predijo una reducción de suscriptores (entre 135 y 165 millones) para 2024. A esto se suma la pérdida de clientes por quedarse sin los derechos de transmisión de cricket en la India.