Con la llegada de Halloween y Día de Muertos comienzan actividades divertidas como poner la ofrenda, decorar la casa u oficina o buscar el disfraz perfecto para ir a una fiesta. Si quieres hacer algo diferente en estas fechas, puedes organizar una noche de películas de terror con tu familia o amigos. Para hacerla aún más entretenida puedes incluir actividades como pintar figuras de cerámica y hacer dibujos de Halloween.
En caso de que te haya gustado la segunda idea, necesitas conseguir algunos materiales como colores, plumones, pinturas, hojas y lo más importante, inspiración para dibujar.
Las opciones de lo que puedes dibujar son infinitas, pero hay algunos personajes que no pueden faltar en esta temporada de Halloween.
Ideas de dibujos de Halloween
1.- Calabazas
Sin calabazas prácticamente no existe el Halloween, ya que es uno de los elementos que siempre está presente en las decoraciones. Puedes dibujarlas con caras aterradoras o sonrientes.
2.-Murciélagos
Los murciélagos tampoco pueden faltar en la noche de los muertos. Desde un murciélago tierno hasta varios de ellos volando desde un castillo o cueva, pueden ser una buena opción para dibujar.
3.- Fantasmas
Son muy sencillos de dibujar, así que no debes preocuparte si no tienes habilidad para el dibujo. Lo importante es divertirse realizando esta actividad.
4.- Calaveras
Las calaveras de Halloween también son sencillas de dibujar y aquí puedes utilizar colores, plumones y pintura para darle un poco de vida a tu obra.
5.- Gatos negros
Otra idea sencilla para tus dibujos de Halloween son los clásicos gatos negros. Estos animales son símbolos de superstición y misterio, dos cosas que encajan a la perfección con la temporada.
6.- Brujas
Con sus sombreros puntiagudos y sus horripilantes narices, las brujas tampoco pueden faltar en la temporada. Puedes dibujarlas preparando un brebaje en el caldero o volando en sus escobas.
7.- Monstruos
Los monstruos son los reyes de esta época, así que puedes elegir entre hombres lobo, vampiros, momias, el monstruo de Frankenstein y hasta payasos. Incluso, puedes dibujar personajes de películas de terror como Michael Myers, Freddy Krueger, Eso, Terrifier, Annanbelle, Beetlejuice, etc.
8.- Casas embrujadas
Las casas embrujadas es otra opción para tus dibujos de Halloween. No te preocupes si no quedan muy bien, esto le aportará un toque especial. También puedes agregarle detalles como un gato negro, murciélagos volando o un fantasma en la ventana.
9.-Telarañas
Las telarañas y arañas son sencillas de dibujar y, además, son populares en Halloween.
10. Tumbas
También son muy fáciles de dibujar y puedes jugar con el nombre que llevará y hasta crear un epitafio divertido.
Consejos para tus aterradoras creaciones
Crea personajes únicos
Deja volar tu imaginación y crea personajes diferentes y únicos como una calabaza con un sombrero de bruja y alas de murciélago.
Haz combinaciones
Puedes combinar situaciones u objetos de la actualidad como celulares, audífonos, computadoras con los personajes clásicos de Halloween. Por ejemplo, una bruja viendo una película en Netflix o un vampiro clásico tomándose una selfie frente al espejo.
Incorpora algo divertido
Tus dibujos pueden estar inspirados en tus amigos o familia. Puedes dibujar un monstruo que se parezca a tu hermano o que tenga alguna característica de él como el cabello rizado o que use lentes. También, puedes incluir un objeto o accesorio que utilice con frecuencia como un termo o su sudadera favorita.
¿Qué puedes hacer con los dibujos de Halloween?
A los dibujos de Halloween puedes darle un uso y a continuación te damos algunas ideas.
Concurso de dibujos
Si realizas una noche de películas con tus amigos o familia y haces esta actividad puedes organizar también un pequeño concurso de dibujos. Las categorías podrían incluir, el más divertido, el más original o el más feo.
El ganador podría llevarse un regalo o incluso, un premio en efectivo.
Decoración
Utiliza los dibujos que hiciste como parte de la decoración de esta temporada de muertos. Puedes hacer una guía y para eso necesitas los dibujos de Halloween, hilaza o estambre y cinta adhesiva.
Primero, corta un trozo de estambre o hilaza. El largo va a depender del lugar donde vayas a colocar la guía.
Luego, a las hojas de los dibujos debes ponerle cinta adhesiva en la parte trasera y pegarlas al estambre.
Debes dejar un espacio de aproximadamente 40 cm al inicio y final de la guía para poder colocarla en la pared o en el sitio que hayas elegido.
También, puedes pegar los dibujos en las ventanas, en el refrigerador o cerca del sitio donde hayas colocado tu altar de muertos.
Si tienes un poco más de presupuesto, puedes enmarcar los dibujos y regalarlos a sus creadores con dulces u otro detalle.
¿Qué necesitas para esta actividad?
Para hacer esta divertida actividad necesitas materiales de dibujo como plumones, colores, lápices, borradores y pinturas. También puedes incluir acuarelas, pinceles y obviamente no pueden faltar las hojas de papel.
Además, puedes imprimir algunos dibujos de Halloween que están disponibles en internet.
Arma una estación de trabajo. Puedes conseguir lienzos grandes de papel o usar periódico para forrar la mesa en donde se realizarán los dibujos, esto para evitar que ocurran accidentes.
Utiliza vasos, tazas u organizadores para colocar los colores, plumones y las hojas de papel.
En caso de que utilices pinturas o acuarelas, coloca recipientes con un poco de agua. Así como servilletas o paños para limpiar los pinceles.
Tampoco olvides poner bolsas de basura para que cuando terminen de dibujar puedan limpiar el área.
También, puedes usar bolsas de papel para colocar individualmente los materiales que utilizarán tus invitados. Tener los materiales ordenados ayudara a que la actividad se realice mejor.
Para la noche de películas necesitarás…
Pantalla y sonido
Ten lista la pantalla o un proyector para que disfrutes de las películas. Si tienes una barra de sonido utilízala para tener una experiencia completamente terrorífica.
Decoración:
Crea el espacio perfecto para la noche de películas. En una mesa coloca la comida y las bebidas, así como platos, vasos y servilletas. También, ten a la mano cobijas y almohadas y deja un espacio despejado para que tus invitados puedan recostarse.
Comida:
Coloca en bowls un poco de las botanas dulces y saladas que hayas comprado. Si tienes tiempo puedes preparar botanas temáticas de Halloween u otros bocadillos. Asimismo, puedes pedirles a tus invitados que lleven pizza, tacos, bolsas de frituras y refrescos.
Otra buena idea para la noche de películas puede ser preparar cócteles espeluznantes con o sin alcohol.
Películas de terror:
Por último, no puedes olvidar lo más importante de la noche, además de los dibujos de Halloween, y estas son las películas de terror. En tu lista puedes incluir los clásicos y cintas no tan aterradoras.
De hecho, en Netflix, Amazon Prime, Max y otras plataformas puedes encontrar colecciones de películas de terror. Elige la que más te guste.
Por el contrario, si quieres armar tu propia lista, en Ambas Manos te sugerimos que incluyas estas películas:
- El Conjuro
- Terrifier
- El exorcista
- La monja
- Viernes 13
- Halloween Kills
- Actividad paranormal
- Eso
- Sé lo que hicieron el verano pasado
- Masacre en Texas
- Pesadilla en la calle Elm
- Amanecer de los muertos
- El extraño mundo de Jack
- Five Nigth at Freddy´s
- El cadáver de la novia
- La leyenda del jinete sin cabeza
- Beetlejuice
- El muñeco diabólico
- La familia Addams
- El resplandor
- La purga
- Scream
- Gasparin
- Los cazafantasmas
- Así en la tierra como en el infierno
- Hotel Transylvania
También puedes leer: