Este 6 de agosto fue develada una placa por el avistamiento OVNI, en Atlixco, Puebla. La placa conmemora el 30 aniversario de los primeros avistamientos, ocurridos en 1992.
Aunque parezca una broma, es un evento muy serio, o así lo toman los organizadores.
Invitaron a la diputada plurinominal, Daniela Mier, quien posó para la foto con dos hombres con máscaras extraterrestres.
Todo esto sucedió en el marco del “Festival Ovni”, que se llevó a cabo este 6 de agosto en Metepec, en Atlixco, a unos 40 minutos de la capital de Puebla.
En San Juan Tianguismanalco se encuentra el monumento al OVNI, es en todo el país. Es una escultura muy visitada por curiosos que acuden a fotografiarse, aunque está descuidado.
No fue construido con ese propósito. Este monumento era un contenedor de agua de Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Fue el exrector Enrique Doger Guerrero quien donó la escultura y terminó colocada en el cerro de la Casita Blanca En Metepec.
Los pobladores creen que este es un punto de avistamiento OVNI. En su momento lo visitó el investigador del fenómeno OVNI, Jaime Mausan.
Incluso, Jaime Maussan dijo que se trataba de un Punto Marconi, lo que significa que es uno de los siete lugares a nivel mundial con más avistamientos.
Este lugar es como una “Casa del Tío Chueco”, pues las cosas suben en lugar de bajar. Todo esto tiene una explicación científica, se trata de un efecto óptico pues el norte está 80 grados más alto que el sur.
Los pobladores se han organizado para mantener limpio el lugar, fueron ellos mismos quienes hicieron posible la develación de la placa. Además, hicieron una Expo Vochitos, para atraer a más visitantes.
Para ellos fue muy importante develar la placa por el avistamiento OVNI.