Ante la noticia, fans y seguidores se preguntan de qué murió la cantante Sinead O’Connor a los 56 años de edad. 

Este miércoles 26 de julio, medios internacionales informaron sobre el fallecimiento de la intérprete del éxito “Nothing compares 2U”. Es uno de los hits más importantes de la industria musical en la década de 1990. 

Medios locales de Reino Unido informaron sobre la tragedia, sin embargo, todavía se desconocen las causas de muerte.  

Su familia envió un breve comunicado en el que confirmaron la terrible noticia.

Con muchísima tristeza anunciamos la muerte de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido que se respete su privacidad durante estos momentos tan difíciles”. 

Su muerte se da tan solo año y medio después del suicidio de su hijo Shane de 17 años de edad. Ello afectó gravemente su salud mental. En 2003, la diagnosticaron con trastorno bipolar y durante un tiempo amenazó con suicidarse.  

A inicios de julio, Sinead O’Connor anunció a través de Facebook que se encontraba trabajando en un nuevo álbum, programado para ver la luz en 2024.  

¿De qué murió Sinead O’Connor? La tormentosa vida de la cantante  

Sinead O’Connor nació el 8 de diciembre de 1966, en Dublín, Irlanda. No sólo fue reconocida por su particular voz y talento, también se pronunció por diferentes causas y luchas sociales.  

Desde muy joven destacó por su increíble talento musical. A los 15 años abandonó la escuela para dedicarse a su carrera artística. Montaba shows callejeros en las calles de Dublín y colaboró con bandas locales.  

Con apenas 21 años, lanzó su primer álbum “The Lion and the Cobra” en 1987, que impresionó al público y los críticos por su potente voz.  

El tema “Nothing Compares 2 U”, escrito por Prince, se convirtió en uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.  

Durante los 90 y 2000, la cantante continuó grabando discos de diferentes géneros musicales que fueron bien recibidos por la crítica.  

A pesar del éxito musical, su vida se vio empañada con los diferentes escándalos en torno a su salud mental, su familia y otros temas. Por muchos años, el toque más característico de Sinead fue su cabeza rapada. Era una señal de rebeldía contra el sistema que controlaba la industria musical.  

En 1999, O’Connor se transformó en sacerdotisa de la disidente Iglesia Latina Tridentina. También se manifestó contra el clero y exigió se destaparan los casos de abuso infantil por parte de la Iglesia Católica.