¿Sabes cuánto gana la NASA cuando una empresa o marca usa su logo en una camiseta o prácticamente cualquier artículo?
El logo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se ha convertido en un símbolo de la cultura mainstream entre los jóvenes.
La sola palabra ha ganado popularidad en el mercado de la moda y hoy en día se puede ver en camisetas, chamarras, calcetines y otros productos como mochilas.
Tiendas departamentales y de ropa como Zara, H&M, Pull and Bear y Walmart alrededor del mundo han creado colecciones inspiradas en la agencia espacial.
Y aunque se podría pensar que reciben millones en dinero por su uso, la realidad es otra. La NASA no gana nada por la impresión de su logo en un artículo.
Lo único que tienen que hacer las marcas y tiendas para poder hacer uso de la imagen, es pedir una autorización.
Es por ello que tantas marcas y tiendas de ropa lanzan prendas con el branding, ya que no tienen que pagar los costos de licencia o copyright.
Esto resulta bastante extraño para muchos, considerando que es una agencia gubernamental que le cuesta a Estados Unidos 23 mil millones de dólares al año.
Por eso, con cada prenda a la venta, podrían recuperar algo de dinero o cobrar regalías a quienes la utilicen.
Otros señalan que el uso público y gratuito del logo posiciona a EU como referente de la labor espacial a nivel mundial.
Poniendo en segundo lugar a las agencias de China, Rusia y hasta las privadas.
Las regulaciones de mercadotecnia relacionada con la imagen de la NASA se pueden consultar en el sitio web.
Si las personas quieren utilizarla para crear o comercializar cualquier producto, aquí se indica el proceso para poder pedir su autorización. También se pueden descargar los logos de manera gratuita.