¿Sabías que existe una banda para enfriar que es mexicana y que fue utilizada por los atletas olímpicos en París 2024?
Este ingenioso invento estuvo presente en la edición de los Juegos Olímpicos y ha revolucionado el mundo del deporte.
La banda Omius fue creada por el mexicano Gustavo Cadena Schlam. El artículo usa nanotecnología para evaporar el sudor y crear un efecto de enfriamiento en la frente de los competidores.
El principio es básicamente el mismo al que utilizan las máquinas al enfriarse. Pero en este caso, lo que se enfría es la piel de los atletas con un material que no daña la piel.
Al entrar en contacto con el sudor, este se expande sobre un área más grande sobre la piel y la banda con forma de cubos.
La banda Omius replica al cuerpo humano al utilizar la evaporación del sudor para generar un efecto de enfriamiento. Pero en este caso, es cinco veces más que el cuerpo, lo que genera un enfriamiento mayor.
De esta manera, la banda ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento y hasta evitar un golpe de calor. Pues cuando la temperatura corporal se eleva por arriba de los 39.4 grados centígrados puede provocar grandes problemas a la salud.
El emprendedor puso manos a la obra desde 2013, pero en ese entonces, estaba enfocado en diseñar un chaleco deportivo.
Este tenía el objetivo de proteger a los atletas del calor extremo que se sentía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El egresado de la Ingeniería Físico Industrial en el Tec de Monterrey investigó, trabajó y realizó pruebas para asegurarse de que su invento funcionaba.
También buscó el apoyo, inversión y patrocinio de marcas y empresarios para poder sacar el proyecto adelante.
¿Cuánto cuesta la banda para enfriar que es mexicana y usaron los atletas olímpicos?
Con el objetivo de que los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 utilizaran su banda, comenzó a contactarlos en redes sociales.
En cuanto comprobaron su efectividad, atletas de alto rendimiento, comenzaron a correr la voz sobre el producto mexicano “capaz de evaporar el sudor y enfriar en el proceso”.
El invento llegó a manos de personalidades como la austriaca Lisa Perterer, el francés Léo Bergere y el belga Marten Van Riel.
Gracias a su buena aceptación y promoción entre los deportistas. La banda se puede comprar en la página web oficial y tiene varios costos dependiendo cuántas compres.
La banda solita cuesta 25 dólares. Puedes comprar la gorra para colocar las pieza de enfriamiento por 35 dólares y la visera por 30.
Hay diversos paquetes, como la gorra más 20 “cooling pices” por 214 dólares. O la visera más 20 piezas por 209 dólares.