Este fin de semana se confirmó el hackeo a Ticketmaster y por ello emitieron recomendaciones para que los usuarios protejan sus datos.

Luego de meses de rumores, este 13 de julio la boletera envió un correo a los clientes para notificar que su información personal podría estar en riesgo.

La empresa de espectáculos reafirmó su compromiso con la protección de datos personales de miles de personas alrededor del mundo. 

La boletera dio a conocer que una persona externa entró a la base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. 

De acuerdo con la investigación, la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024.

El responsable logró obtener información bancaria de millones de usuarios, además de nombres, información de contacto, números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento. 

Debido al robo de información, Ticketmaster presentó una denuncia para que las autoridades actúen contra los hackers.

Confirman hackeo a Ticketmaster y dan recomendaciones para proteger datos

Mientras tanto, la empresa adoptó medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Para la protección de datos, han iniciado la rotación de contraseñas de todas las cuentas afectadas. Así como la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta.

Asimismo, pidió a los usuarios estar alerta de cualquier movimiento bancario sospechoso o no autorizado por ellos mismos.

Para protegerse contra el robo de identidad, estafas y fraude, deben estar al pendiente de sus cuentas bancarias y estados de cuenta.

Para compensar a los usuarios, ofrecieron un año gratis de servicios de monitoreo de identidad a través de la plataforma TransUnion.

De esta manera, podrán confirmar si su información personal ha sido utilizada en el dark web y podrán hacerlo en este link.

Si la información bancaria es utilizada, TransUnion enviará una notificación a los usuarios y así, las personas puedan actuar contra el fraude.

Estamos comprometidos con proteger su información y lamentamos que haya ocurrido este incidente. Si tiene alguna pregunta o consulta en relación con este incidente, comuníquese con nosotros al teléfono +52 800-649-0540 de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm hora del Centro, excepto días festivos”

Buen fin Viaja a CDMX