Condenan por daño moral al productor mexicano Luis de Llano, el agresor de la cantante Sasha Sokol.

La ex-Timbiriche demandó a la figura de la televisión desde el 8 marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer. Cuando ella era menor de edad, fue víctima de abuso sexual y grooming. 

Este 10 de mayo, a más de un año, por fin tuvo respuesta por parte de las autoridades. A través de redes sociales, Sasha confirmó que las acciones legales contra De Llano ya tienen una resolución. 

Tuit de Sasha Sokol en el que da a conocer que a Luis de Llano lo condenaron por daño moral.

Mencionó que al exproductor de la agrupación lo condenó un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Lo señalaron por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor. 

De acuerdo con las pruebas presentadas, el juez logró determinar que la relación iniciada cuando ella tenía sólo 14 años, fue ilícita y asimétrica. Ello, debido a “la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía” 

Condenan a Luis de Llano: debe disculparse públicamente y pagar una indemnización

Además de las pruebas que condenan a Luis de Llano, se tomaron en cuenta las declaraciones del productor en diferentes entrevistas. En donde él mismo admitió lo sucedido y revictimizó a la artista.

En consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”, dijo. 

El juzgado deberá cuantificar la indemnización. La cantidad otorgada la donará Sasha a una organización civil en defensa de víctimas de abuso sexual. 

Sokol reconoció la labor de las autoridades, que bajo los principios y perspectiva de género, procuraron el acceso a la justicia. 

También reflexionó sobre el apoyo que merecen otras víctimas de abuso. Todas ellas merecen que las traten con respeto y se garantice el debido cumplimiento de sus derechos.

Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

Recalcó que todos los abusadores tienen que ser juzgados, pues México es uno de los países con más casos de abuso infantil.

Espero que mi voz y mi historia sirva para que así sea”, escribió en Twitter. 

Buen fin Viaja a CDMX