Condenan a 99 latigazos a Cristiano Ronaldo por abrazar y besar a una mujer iraní a manera de agradecimiento por un obsequio.
El astro del fútbol se encuentra en medio de la polémica debido a las leyes del país de Medio Oriente.
En septiembre, el futbolista portugués viajó con el equipo del Al-Nassr a Teherán, Irán, para jugar contra el Persépolis. Fue parte de la Liga de Campeones asiática.
Al finalizar sus compromisos deportivos, tuvo un encuentro con Fátima Hamami, una pintora iraní que además padece parálisis en el 85% de su cuerpo.
La artista se ha declarado fan del ex integrante del Manchester United, razón por la que le regaló un cuadro hecho especialmente para él.
Al realizar la entrega del presente, Cristiano Ronaldo abrazó a la mujer como muestra de agradecimiento.
El momento llegó a las redes sociales, sin embargo, generó críticas por parte de las y los habitantes de dicho país, sobre todo de las leyes locales y la cultura a las que las mujeres están sometidas.
La cadena de noticias Sharq Emroz, informó que un grupo de abogados inconformes presentó diversas denuncias contra el multimillonario.
La ley iraní señala que ningún hombre puede tocar o besar a una mujer en público, pues equivalía a adulterio. Esto aplica también entre las mujeres solteras.
Ante ello, las autoridades establecieron un castigo de acuerdo a lo que dictan las leyes de dicho país. El futbolista deberá recibir 99 latigazos la próxima vez que vaya a Irán.
En caso de que el Al-Nassr avance en el torneo asiático y clasifique a los octavos de final, Cristiano Ronaldo tendría la obligación de regresar al país. Esto podría afectar el desempeño y carrera profesional del jugador.
Mientras tanto, la noticia se ha vuelto viral en redes sociales y aunque ante los ojos del mundo, Ronaldo no hizo “nada malo”, el país de Medio Oriente tiene leyes y costumbres más estrictas para las mujeres.