Para todos los interesados, esta es la manera en que funcionará el nuevo plan de 99 pesos de Netflix en México.
La plataforma de streaming le hace la competencia a Disney+ y HBO Max con el lanzamiento de una modalidad de suscripción más económica, pero con la diferencia que durante la reproducción de series y películas, se incluyen anuncios.
La noticia que reveló hace seis meses estaría disponible para otros países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Esto hizo eco en México y tiempo después Netflix aclaró que estará activo a partir del 1 de noviembre.
Ahora se sabe que el “plan básico con anuncios” se podrá contratar en el país por un costo de 99 pesos al mes.
Este nuevo plan no cambia en nada el funcionamiento y oferta actual de otros planes como el Básico, Estándar y Premium.
Sin embargo, la oferta del catálogo podría reducirse en un 10 por ciento en comparación con cualquier otra suscripción.
De esta manera, las personas podrán acceder a una gran variedad de series, películas, documentales y animaciones disponibles para celulares, tablets, computadoras y televisiones.
La calidad de imagen será de 720p HD y los anuncios ocuparán (en promedio) un espacio de 4 a 5 minutos por hora.
Netflix señaló que cada anuncio durará entre 15 y 30 segundos que se distribuyen al inicio y final de cada producción.
Todos los anuncios están segmentados por región geográfica y género de las y los usuarios, con el fin de mostrar temas relevantes y a la vez personalizados.
Por el lado de quienes contraten espacios de publicidad con Netflix, podrán elegir el contenido donde desean aparezca el anuncio.
Tomando en cuenta qué hay programas que tienen desnudos, violencia grafica, consumo de sustancias, relaciones se cuales, entre otros considerados PG-13.