¡Adiós, vaquero! Cinépolis Klic, la plataforma de La cadena de cines se despide del mercado de streaming después de 10 años.
La firma anunció la noticia a través de un comunicado en el que explican la razón del fracaso de la aplicación que competía con empresas como Netflix.
Su cierre se dará el próximo 31 de mayo y ahora, la empresa enfocará sus esfuerzos en la exhibición de películas de manera tradicional.
La decisión obedece a la fuerte competencia que existe en el mercado de streaming. Además de la exclusividad y contenido original de otras plataformas.
Durante 10 años, Cinépolis Klic llevó su contenido a diferentes países de Latinoamérica. No sólo proyectaba películas, también otros productos nacionales e internacionales.
Eventos deportivos, conciertos, obras de teatro, transmisiones de festivales de cine también formaban parte de su catálogo.
Por otro lado, agradecieron el apoyo del público y de todos los que formaron parte de la familia Cinépolis Klic.
No podemos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, pues juntos construimos una plataforma de streaming de clase mundial”, mencionaron.
La exhibición de películas en la pantalla grande seguirá siendo su mayor prioridad. Además, invitaron a los suscriptores de la plataforma a seguir consumiendo las diferentes producciones en las salas de cine alrededor del país.
Además, tratarán de innovar con la mejor tecnología para enriquecer las experiencias de los clientes, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.
Estamos en todo momento comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento”, publicaron en el comunicado.
Las cuentas de usuario dejarán de existir a partir del 31 de mayo. Indicaron que para aquellos que rentaron una película antes del 30 de abril, tienen otros 30 días para poder disfrutarla en la plataforma.
Lo mismo aplica para las películas que se hayan adquirido en preventa y los canales añadidos a la plataforma. Mientras que durante febrero y marzo, los usuarios continuarán recibiendo los beneficios de Cinépolis Klic.