La cadena de cines Cinemex anunció el cambio de su famoso logo, pero los mexicanos no lo recibieron nada bien y respondieron con burlas y memes en redes sociales.
El internet se llenó de críticas y comentarios negativos sobre la nueva imagen de la marca. Los usuarios señalaron la falta de creatividad y poca atención a los detalles.
El pasado miércoles 11 de diciembre, Cinemex anunció el cambio del logo que los ha identificado a lo largo de casi 30 años.
Si bien es cierto que las tendencias en diseño cambian con el paso del tiempo, este novedoso diseño generó diversas opiniones entre los usuarios.
La presentación del nuevo logo se dio en una de sus salas de cine, acompañado de un mensaje en redes sociales.
En el video, la marca hizo un recorrido en el tiempo para recordar las diferentes facetas desde su fundación en 1995.
La nueva imagen incluye letras en color blanco sobre un fondo entre rojo y naranja. Además de una figura que muchos calificaron como un “resorte”.
De acuerdo con la empresa, la idea es mantener la esencia de la “cinta de la película” para darle movimiento.
— Cinemex (@Cinemex) December 12, 2024
Sin embargo, esta “visión” no fue bien aceptada por los amantes del cine y el público general.
De inmediato, los usuarios comenzaron a lanzar comentarios negativos sobre la nueva imagen y provocó cientos de burlas.
También señalaron que no hubo un buen trabajo para renovar el logo y que el de antes “era mucho más atractivo y bonito”.
Y como el internet no perdona, no faltaron los memes para calificar el trabajo que tanto presumió el equipo de Cinemex.
Las publicaciones inundaron Facebook y X y provocaron risas entre la audiencia mexicana que hasta se hizo tendencia.
Ante las críticas nos preguntamos, ¿qué habrán pensado los ejecutivos de Cinemex al respecto? ¿Estarán contentos con esta decisión?