Ciertas cadenas de cine en México ofrecerán boletos en 29 pesos el próximo mes.
La campaña denominada “Fiesta del cine” es un esfuerzo de la industria cinematográfica para recuperar su economía.
La afluencia de personas en las salas de cine se vio seriamente afectada debido a la pandemia de covid-19.
De esta manera buscan atraer nuevamente la atención de clientes regulares y no regulares de todo el país.
Dependiendo del tipo de sala, los boletos tendrán un costo de 29 y 49 pesos del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre de este año.
Las cadenas de cine que participan en la promoción son: Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot.
Las proyecciones tradicionales serán las más baratas, mientras que las salas 3D y 4DX alcanzarán los 49 pesos.
La cartelera incluye cintas como “¡NOP!”, “After: Amor Infinito”, “Dragon Ball SUPER: Super Hero” y “Escalera al Infierno” por mencionar algunas.
Entre los estrenos se encuentran “Vértigo”, “Lecciones para Canallas”, “Mi Dulce monstruo”,” La Chica Salvaje” y “El Sastre de la Mafia”.
En rueda de prensa con medios nacionales, Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido para Cinépolis informó que esperan alcanzar hasta 70% de las ventas que tuvieron en el verano de 2019.
“Me parece que el verano de finales de mayo a estos próximos días que concluye, yo creo que vamos a estar a un 70 por ciento de ese verano de 2019, creo que es un buen nivel de alcance, estamos buscando que la asistencia suba y estemos más en par con 2019″ explicó.
La Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) dio a conocer a finales de 2021 que se mantuvieron en funcionamiento 7 mil 471 salas de exhibición. En comparación con las 7 mil 519 del 2019.
Este 2022, la industria tuvo una mejoría a mediados del primer semestre gracias al estreno de películas como Jurassic World, Minions, Lightyear, The Black Phone y Elvis.