¡Ni modo! Blink-182 cancela su gira por México y Latinoamérica tras la fractura de mano que sufrió Travis Barker.
La agrupación estadounidense dio a conocer la noticia este 1 de marzo a través de redes sociales. En el video, Tom DeLong explicó las razones por las que decidieron suspender los shows en este lado del continente.
El músico inició disculpándose con los fans que esperaban verlos después de años de ausencia en los escenarios. “Esto es algo que habíamos querido hacer desde hace mucho tiempo y trabajamos tan duro”, dijo.
Señaló que su ausencia en diversas ciudades este 2023 se debió a un repentino accidente. Anunció que el baterista Travis Barker se lastimó la mano y requiere cirugía.
Motivo que le impedirá tocar con normalidad, pues requiere varias semanas de recuperación. “Simplemente tuvimos uno de esos accidentes que nadie vio venir. Travis necesita una cirugía en su dedo. Y tiene que atenderlo antes de que otra cosa suceda”, informó.
Blink-182 ya no vendrá a México, tras lesión de uno de sus integrantes
En febrero pasado, Barker se lesionó un dedo durante un ensayo. “Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me fracturé el dedo tan fuerte que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”, dijo en Twitter.
A partir de esto, los fans comenzaron a especular sobre una posible cancelación, que fue confirmada el primer día de marzo.
Ante la cancelación, Blink-182 comenzó a re programar las fechas de sus conciertos que a decir de DeLong, son los más grandes que han tenido.
Entre los festivales de música en los que no se presentarán, están el Lollapalloza, Estéreo Picnic y Asunciónico. En México, no asistirán al Tecate Pa’l Norte, Imperial GNP Tijuana y el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.
Long dijo: “estamos devastados, pero planeamos regresar”, sobre las próximas presentaciones que serán programadas hasta 2024 y poder compensar a sus fans.